26-12-2020 / 12:40 h EFE

Tres varones de 22, 28 y 30 años han sido detenidos en Oiartzun (Gipuzkoa) cuando transportaban en un vehículo 23 kilos de marihuana con la intención, al parecer, de llevar la droga a Francia, ha informado este sábado el Departamento de Seguridad.

La actuación se inició a las 3.20 horas de la madrugada del pasado jueves, día de Nochebuena, cuando una patrulla de la Ertzaintza, de paisano, realizaba tareas preventivas en Oiartzun y observó que un turismo, ocupado por dos individuos, merodeaba por un polígono industrial, lo que despertó sus sospechas de los agentes, que solicitaron apoyo de sus compañeros.

Al ver que el vehículo iba abandonar el lugar los agentes procedieron a interceptarlo y se identificaron como ertzainas.

Mientras realizan las gestiones para identificar a los dos ocupantes, la patrulla observó que otro turismo que circulaba con las luces apagadas se aproximaba al lugar, pero huyó a gran velocidad cuando se percató de la presencia policial.

La patrulla alertó a sus compañeros de la fuga y se inició la búsqueda del vehículo sospechoso, que fue localizado porco después . abandonado con las puertas cerradas. bajo un puente en una carretera comarcal cercana al polígono.

La policía local de Errenteria localizó en el alto de Perurena a una persona sospechosa que tenía la ropa y el calzado embarrado y presentaba arañazos en la cara y las manos por lo que fue arrestado ante la posibilidad de que fuera el conductor fugado.

Según afirmó uno de los arrestados habían contratado al conductor para trasladar la droga desde Almería hasta Francia.

Una vez en dependencias de la Ertzaintza los agentes encontraron 22 bolsas de plástico que contenían 23 kilos de marihuana en el interior del maletero del vehículo que había sido abandonado por lo que se procedió al arresto de los tres sospechosos acusados de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los detenidos pasaron a disposición del juez que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad condicional de los otros dos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD