26-12-2020 / 13:20 h EFE

El Herbalife Gran Canaria cerrará 2020 este domingo en el Nou Congost -13:15, hora insular- ante el Baxi Manresa con el objetivo de seguir con la inercia que le ha permitido sumar tres victorias seguidas en la Liga Endesa y cinco sumando los últimos encuentros de la Eurocopa.

En cambio, el conjunto catalán llegará a la cita a un triunfo de la zona de play-off (7-7) aunque con la plantilla en vilo, después de que este viernes la plantilla realizara un nuevo test PCR de covid a sus integrantes, a raíz del positivo que afectaba a un miembro del cuerpo técnico.

Los resultados descartaron nuevos positivos, por lo que la plantilla dirigida por el extécnico amarillo Pedro Martínez volvió al trabajo para perfilar a contrarreloj el compromiso contra el 'Granca'.

Por su parte, el equipo claretiano ha confirmado esta semana la incorporación del ala-pívot norteamericano Earl Rashad Clark (2,08 metros de altura y 32 años), que se suma al reciente fichaje del escolta Sean Kilpatrick.

Dos refuerzos que entran a formar parte de la pizarra del entrenador Porfirio Fisac tras la baja del interior Jacob Wiley y la marcha del base Frankie Ferrari.

A su vez, la escuadra manresana también ha reforzado su plantilla con la llegada de Matt Janning para los dos próximos meses. El escolta de 32 años aterriza en la entidad del Bages para compensar las bajas recientes de Makai Mason y Guillem Jou.

El base amarillo AJ Slaughter, otra de las últimas adquisiciones isleñas y una de las que mejores sensaciones está cuajando en esta recta final de año, se mostró contento por la racha de su equipo, aseverando que “cuando despliegas una buena defensa puedes jugar rápido en ataque, con transiciones”.

El balance histórico de enfrentamientos entre ambos arroja una más que considerable igualdad, con 25 triunfos para el Manresa y 28 para el Gran Canaria. De hecho, en la pasada campaña, el Herbalife se impuso como visitante (74-75), mientras que el conjunto catalán hizo lo propio en el último duelo disputado en la isla (76-84).

El choque entre manresanos y grancanarios se llevará a cabo este domingo bajo la dirección arbitral de los colegiados Óscar Perea, Jorge Martínez y Vicente Martínez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD