28-12-2020 / 12:00 h EFE

id, 28 dic (EFECOM).- Seis de cada diez españoles asegura que en las próximas rebajas de enero comprará menos que en las de otros años, en un contexto marcado por la situación económica incierta y unos índices de desempleo elevados, según los datos del estudio de Securitas Direct.

El estudio precisa que un tercio de los encuestados mantendrá su presupuesto respecto a otros años (34,92 %) y solo el 2,98 %, en mayor medida las personas de 30 a 39 años, dice que comprará más en las rebajas de enero de 2021.

Los consumidores consultados dedicarán 50 euros menos que en otras rebajas anteriores, en concreto 230,56 euros de media.

De este modo los datos reflejan que caerá el gasto en ropa y calzado (82,55 euros frente a 102,95 euros en 2019); en informática y electrónica (51,72 frente a 68,49 euros); y en perfumería (28,59 frente a los 33,76 euros).

La única partida que se incrementará, según el informe, será la del menaje y hogar (32,82 euros frente a los 31,39 euros de 2019), lo que indica, según el estudio, que tras el confinamiento, el bienestar en el hogar "ha pasado a ser una prioridad".

El documento incide en que el pequeño comercio "adquirirá también protagonismo" durante las rebajas, ya que, según revela, el 54,71 % de los encuestados realizará sus compras en las tiendas de barrio, particularmente productos de perfumería y cosmética, ropa y calzado y menaje para el hogar.

En cuanto a las partidas en las que los españoles harán alguna compra durante las rebajas destacan la ropa y el calzado, como así aseguran 8 de cada 10 españoles (82,64 %).

El gran almacén será el espacio en donde la mayoría (47,47 %) adquirirá estos productos, seguido de los comercios locales (35,62 %) e Internet (35,47 %).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD