28-12-2020 / 12:30 h EFE

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha asegurado en la primera comparecencia de un jugador zaragocista tras el parón navideño que en el 2021 "cada partido hasta mayo para nosotros es a vida o muerte por la situación en la que estamos".

Por todo ello, Zapater ha insistido en que no pueden realizarse otros planteamientos y tenemos que "afrontarlo de esa forma", pero haber cerrado el 2020 con un triunfo ante el Lugo "ayuda, aún sabiendo que la situación es complicada y difícil".

No obstante, el veterano jugador blanquillo también ha reconocido que estos días de vacaciones son buenos porque "siempre viene bien desconectar y olvidarte un poco", aunque en su caso irse a Ejea de los Caballeros, su localidad natal, supone que "todo el mundo te pregunte".

Sobre la llegada al banquillo zaragocista de Juan Ignacio Martínez 'JIM', el tercer técnico esta temporada, Zapater ha comentado que es una persona "optimista, positiva, que lo transmite en el día a día" y que ha venido "con muchas ganas, con mucha ilusión y aporta esas ganas de trabajar, la ilusión por sacar esto adelante".

El ejeano no ha ocultado la importancia del primer partido de 2021, el que les enfrentará el próximo sábado 2 de enero, contra el Cartagena un rival ante el que no pueden descuidarse, a pesar de ser "un recién ascendido".

"No vamos a descubrir la Segunda División y su dificultad. El Cartagena es un recién ascendido, que ha tenido una dinámica mala y ha cambiado de entrenador", ha dicho.

"Será un partido complicado, como todos: puedes ganar a cualquiera, y seguramente los que están arriba son los que todos pensábamos, pero también cualquier equipo es peligroso. Es importantísimo ir a por los tres puntos. Los necesitamos", ha reflexionado.

Zapater ha recordado que el hecho de jugar sin público en las gradas por las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus hace que "ahora apenas veo diferencias entre jugar en casa o fuera; nos está costando ganar en general, pero no veo que el factor determinante sea en casa o fuera".

También ha expresado su reconocimiento a la afición y el apoyo que les está dando a pesar de las dificultades. "Estamos convencidos de que esto lo vamos a sacar adelante entre todos; y lo vamos a hacer", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2023
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD