El Ayuntamiento de Zaragoza presentará a los fondos europeos Feder cuatro proyectos de movilidad vinculados a la reducción de emisiones de CO2 con un montante total de 977.170 euros, que serán cofinanciados al 50 % por la UE si son elegidos.
El de mayor presupuesto, 501.000 euros, permitirá reformar y sustituir los 20 paneles de señalización de tráfico repartidos por la ciudad por otros más eficientes, ahorrando un 30 % de la energía y minimizando las emisiones de carbono, según ha aprobado el Gobierno de Zaragoza este lunes y ha informado en nota de prensa.
El segundo y el tercero plantean una actuación importante para la pacificación de la calle Albareda y su entorno, reduciendo el tráfico rodado, con una financiación de 408.000 euros, mientras que el último culminaría las conexiones ciclistas en la prolongación de Gómez Laguna, eliminando las discontinuidades, con un presupuesto de 68.000 euros.
En otro orden de cosas, el Gobierno municipal ha acordado someter a información pública en el Boletín Oficial de Aragón el proyecto para el Pabellón Multiusos de Montañana, cuyo presupuesto de obras asciende a 991.000 euros con un plazo de ejecución de 12 meses.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.