28-12-2020 / 14:01 h EFE

"Salva Tu Zona", una iniciativa creada por la Asociación Europea para la Transición Digital (AETD) para fomentar las compras navideñas en los comercios de proximidad, ha solicitado al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, su "implicación directa" para animar a sus vecinos a comprar en el comercio local, ha señalado la organización este jueves en una nota.

Mediante una carta, han instado a Hermoso de Mendoza a adquirir "un compromiso claro y explícito en defensa de los pequeños comercios" y repartirán pegatinas por los establecimientos de la ciudad con el fin de "estimular las compras entre los paseantes".

Este proyecto, puesto en marcha de forma simultánea en España, Francia, Alemania e Italia, ha llegado a Logroño para "fortalecer la economía local frente a los gigantes del comercio electrónico", ha añadido la AETD, quien ha asegurado que el comercio de proximidad en la capital riojana "está viviendo una tendencia recesiva desde hace tiempo".

"Esta situación se ha agravado en la pandemia, con locales cerrados en las principales calles comerciales y muchos puestos de trabajos perdidos, y por ello, es imprescindible la implicación directa de alcaldes de los diferentes municipios", ha explicado.

La AETD ha afirmado que en algunas ciudades "tan significativas" como París y Grenoble en Francia, o Barcelona y León en España, sus alcaldes "ya han pedido públicamente a los ciudadanos que apoyen con sus compras el comercio de proximidad".

Ha expuesto que durante estos nueve meses de pandemia, "los comercios de proximidad no han dejado de acumular pérdidas que ponen en peligro su supervivencia y ya han cerrado unos 67.500 establecimientos".

"Si este tipo de comercio queda reducido a la marginalidad, algo hacia lo que nos encaminamos, habrá menos empleo, menos ingresos fiscales, menos atractivo turístico, y menos vida en las calles", ha asegurado Ricardo Rodríguez Contreras, presidente de la AETD.

Ha subrayado "la importante labor de adaptación al comercio electrónico" que hacen muchos establecimientos, pero al mismo tiempo ha defendido que "necesitan el apoyo de las instituciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD