28-12-2020 / 14:41 h EFE

El Partido Riojano (PR+) ha reclamado que el presupuesto de la comunidad autónoma incluya un plan especial para el sector de los espectáculos, un sector que genera empleo y una gran actividad económica y que lleva paralizado desde el mes de marzo.

Por ello el PR+ propone, según ha explicado en un comunicado, una partida de ayudas específicas para superar la actual coyuntura y otra de impulso para cuando las actividades puedan relanzarse.

Los regionalistas advierten en su comunicado que las orquestas, disco-móviles, charangas y empresas de servicios que trabajan para infinidad de municipios en La Rioja necesitan que los Presupuestos del Gobierno de La Rioja les tengan en cuenta.

En concreto proponen una partida de ayudas específicas para superar la coyuntura actual y otra para relanzar el sector en cuanto sea posible en los próximos meses; consideran que este sector debe tener un tratamiento especial en los presupuestos, de modo que al salir de la pandemia se puedan reflotar decenas de empresas riojanas que son un ejemplo de servicio y calidad para los 174 municipios riojanos.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha recordado que “desde el Partido Riojano hemos intentado ayudar al sector de los espectáculos con iniciativas como la de los conciertos de verano en Pradoviejo o las ventajas económicas para organizar conciertos y actividades en las instalaciones de Logroño Deporte”.

Antoñanzas ha subrayado que “este sector es muy importante en la economía de nuestra región, además de ser un referente cultural y social en la vida de los riojanos” y “debemos prever el final de la pandemia y volver a convertir al sector musical y de los eventos en una potencia que genere empleo y actividad económica".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD