28-12-2020 / 16:51 h EFE

Hazas de Cesto ha finalizado la tercera edición del concurso fotográfico organizado por el Ayuntamiento para promocionar la cultura y el entorno del municipio.

En el concurso han contado con 39 participantes, que han presentado casi 240 fotografías, de las que saldrán las nueve imágenes ganadoras que formarán parte del calendario 2021 que edita anualmente el Consistorio.

Los ganadores han sido han sido Agustín Jiménez, Alberto Cagigas, Alison Elflett, Doris Jorquera, Jesús Andrés Cruz, Manuel Tena, Maria Lastra, Lara Zorrilla y Rafael Vierna, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre los requisitos necesarios para participar del concurso se pedía que las obras guardasen relación con la cultura, patrimonio, paisajes y escenas cotidianas o festivas del municipio de Hazas de Cesto.

Al certamen se presentaron casi 240 fotografías y 39 participantes, cada uno de ellos podía presentar hasta un máximo de 6 imágenes, recuerda el Ayuntamiento.

El jurado encargado de elegir a los ganadores ha estado conformado por el equipo gráfico, artístico y dirección de Gráficas Iguña.

Además, el mismo jurado elegirá cinco imágenes que formarán parte de la promoción turística del municipio que se anunciará a través de las redes sociales municipales.

Los premiados recibirán un obsequio y sus fotografías serán parte del calendario del año 2021 que realiza el Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde, Alejando Llano Martínez, ha agradecido “la participación y la gran acogida” que ha tenido la iniciativa promovida por el equipo de gobierno en la que se han triplicado las obras presentadas con respecto a la primera edición del certamen.

Por su parte, el alcalde de Hazas de Cesto, José Ruiz Gómez, ha destacado que el municipio cuenta con un “atractivo natural y arquitectónico inigualable” que se han visto “magníficamente” retratados por los concursantes.

Además, Ruiz Gómez ha lamentado que por la situación sanitaria no se hayan podido celebrar las fiestas que son de un “importantísimo” valor cultural que no han podido ser retratadas.

Para finalizar el regidor ha afirmado que “todas las fotografías presentadas eran maravillosas” y ha opinado que al jurado le habrá resultado “muy difícil” la elección y a querido agradecer la “enorme participación” en el concurso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD