La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes nevadas en el Pirineo occidental y en el norte de las Cinco Villas, donde podrán ser localmente persistentes, y temperaturas mínimas significativamente bajas en el Pirineo.
En la Ibérica el cielo estará nuboso al principio, tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en las horas centrales y en el resto de la Comunidad estará poco nuboso. La cota de nieve se situará alrededor de 800 metros bajando por la tarde a unos 600.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso; y las mínimas podrán registrarse al final del día, sobre todo en zonas de montaña. Habrá heladas en el tercio norte y en la Ibérica, más intensas en el Pirineo oriental.
El viento soplará del oeste y noroeste moderado.
Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 7 de máxima de Huesca; los 2 bajo cero y 7 grados de Teruel y los 3 y 10 de Zaragoza.
Predicción para los próximos días:
- Día 30 (miércoles): En el Pirineo, sobre todo en el sector occidental, y norte de Cinco Villas, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que tenderán a ser más débiles y ocasionales a partir de la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Cota de nieve subiendo a lo largo del día de 500 a 800 m.
Temperaturas sin cambios. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica, más intensas en el Pirineo oriental. Viento del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte en las sierras orientales de Teruel durante la primera mitad del día, amainando por la tarde.
- Día 31 (jueves): En la primera mitad del día, cielo nuboso o cubierto en el Pirineo con precipitaciones en su sector occidental y poco nuboso en el resto. A partir del mediodía tenderá a nuboso o cubierto en general, y es probable que las precipitaciones se extiendan de forma débil y dispersa al resto de zonas del Pirineo y mitad occidental de la comunidad. Cota de nieve a 700-900 m en el Pirineo occidental y 800-1000 m en el resto.
Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo, máximas en ascenso en el este de Teruel, y pocos cambios en el resto. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la Ibérica.
Día 1 (viernes): Cielo nuboso o cubierto a primeras horas, con precipitaciones en el Pirineo y en la mitad sur de la comunidad, y sin descartarlas de forma débil y dispersa en el resto; irán remitiendo a lo largo de la mañana, tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día. Cota de nieve bajando de 700-900 a 400-500 m.
Temperaturas en descenso; las mínimas se registrarán al final del día, con heladas en amplias zonas, salvo en el valle del Ebro, y que serán más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto, con intervalos de moderado en la Ibérica.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.