28-12-2020 / 19:00 h EFE

La Policía Local puso en el primer fin de semana navideño un total de 126 denuncias por incumplimientos de las medidas establecidas por la incidencia de la covid-19, y realizó más de doscientas inspecciones en cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene determinadas para evitar contagios del virus.

Según ha informado este lunes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara, el día de Nochebuena, jornada en la que en años anteriores se celebraba el primero de los vermús multitudinarios, transcurrió con total normalidad, con un dispositivo policial formado por un total de 36 agentes que llevaron a cabo 209 inspecciones a establecimientos así como labores de vigilancia en la vía pública que se saldaron con 38 sanciones.

Asimismo, ha precisado que del total de sanciones que ha puesto la Policía Local durante el fin de semana 49 corresponden al incumplimiento en el uso de mascarillas, 11 a la práctica de botellón, 26 a superar el aforo máximo de seis personas, ocho por infringir el horario nocturno y cuatro por la realización de fiestas en domicilios.

En cuanto las denuncias a establecimientos, éstas ascienden a 26, de las que 14 han sido por la utilización de servicio de barra, tres por sacar consumiciones al exterior, otras tres por el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, seis por superar el aforo permitido y uno por incumplimiento del cierre de un club de alterne.

El Ayuntamiento mantiene el mismo dispositivo especial de seguridad puesto en marcha en Navidad para el próximo fin de semana, el último del año, con un operativo integrado por 36 policías locales que velarán por el cumplimiento de las restricciones anti-covid.

A pesar de que los primeros días han transcurrido sin incidencias destacables a consecuencia de la covid-19, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha comentado que es preciso esperar a conocer las cifras consolidadas y también si la autoridad sanitaria decide variar las restricciones vigentes, al ser preguntado por el aumento de casos que ha habido durante la última semana.

No obstante, ha asegurado que "el Ayuntamiento colaborará siempre con la autoridad sanitaria en la implementación de las normas y en asegurar su cumplimiento".

Rojo ha explicado que el "repunte" de casos que vive la ciudad es similar a la tendencia registrada en el ámbito nacional y ha pedido "mantener la prudencia" y seguir cumpliendo las normas y ha avanzado para las celebraciones del fin de año el el Ayuntamiento mantendrá el fuerte dispositivo policial con 36 agentes dedicados a hacer que se cumplan las restricciones relacionadas con la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD