El Gobierno de La Rioja ha acordado este martes mantener las actuales medidas del plan de Navidad en cuanto a la covid-19 para Nochevieja y Año Nuevo, sin nuevas restricciones, aunque ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población y a "no buscar la picaresca".
Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno riojano y consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, en una rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha recalcado que la decisión se ha adoptado tras estudiar los datos epidemiológicos de los últimos días en la comunidad, que es "estable y sin grandes variaciones", respecto a Nochebuena y Navidad.
Conforme a la medida vigente, del 30 de diciembre al 2 de enero, se autorizan los desplazamientos fuera de la comunidad donde residan familiares y allegados, al igual que Nochebuena y Navidad.
En este tramo los bares y cafeterías de La Rioja cerrarán a las 20:00 horas, salvo para comida a domicilio; y Nochevieja (31 de diciembre), el retorno al domicilio familiar será como máximo a las 1:30 horas para las cenas familiares.
Las celebraciones de familiares y allegados se mantienen, actualmente, en el límite máximo de 10 personas.
La Rioja, conforme a este plan de Navidad, mantiene el cierre perimetral hasta el 15 de enero, y el toque de queda, entre las 23:00 horas y las 05:00 horas del día siguiente, salvo los días indicados.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.