La Guardia Civil ha desarticulado un centro de producción y venta de marihuana ubicado en una vivienda de Órgiva (Granada), una casa enganchada ilegalmente a la luz cuyo dueño ha pasado a disposición judicial.
Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, los agentes han desarticulado el centro de producción y venta marihuana ubicado en una vivienda de este municipio alpujarreño en el que han sido intervenidas 174 plantas y 1.200 euros.
En esta operación se investiga a un joven de 25 años y con antecedentes policiales por hechos similares como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes averiguaron que en el domicilio del detenido había un centro de producción y de venta de marihuana y que el crecimiento de las plantas estaba tan avanzado que pronto iban a ser cortadas.
La Guardia Civil desplegó un dispositivo y realizó un registro domiciliario con autorización judicial en el que encontraron las plantas de cannabis intervenidas, todo el aparataje eléctrico necesario para su cultivo y dinero presumiblemente procedente de la venta de marihuana.
Tras el registro, los técnicos de Endesa descubrieron una acometida irregular a la red eléctrica.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.