29-12-2020 / 13:00 h EFE

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno y la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, junto al grupo de Gobierno municipal han reconocido y agradecido el sobresfuerzo realizado por el personal de los Servicios Sociales municipales, que atienden a más de 800 familias.

Este personal, como ha indicado en un comunicado la concejala de Mogán, Tania Alonso, ha intensificado el desempeño de sus funciones y, debido a la pandemia, ha adaptado el sistema de atención a la vía telefónica, aunque considera “necesaria" la atención presencial y se preparan para "ofrecerla de nuevo a partir del próximo febrero”.

También en los últimos meses los profesionales han aprendido a utilizar herramientas digitales de gestión interna que permiten agilizar la tramitación de expedientes.

El personal de Servicios Sociales, ha dicho la edil, "puede resultar invisible de puertas para afuera y lo cierto es que tienen un trabajo complicado por la presión de ayudar a los vecinos” y por “una carga psicológica bastante fuerte”.

La concejala Alonso ha incidido en la necesidad de que exista una cadena de trabajo bien engrasada entre el área que coordina y el resto de departamentos del Consistorio para que las ayudas de emergencia social lleguen a la ciudadanía lo antes posible.

Es “imprescindible" que todos los departamentos implicados en la resolución de problemas sociales "sean conscientes de lo importante que es la figura del trabajador social en una situación de crisis como la actual”, ha dicho Alonso.

La edil ha aprovechado para agradecer a los vecinos “haber entendido la labor profesional de los trabajadores sociales de Mogán y ser pacientes a pesar de la dificultades”.

La población siente "una fuerte tensión al intentar salir de un estado complicado o de necesidad" y los profesionales a su vez se encuentran "bajo presión" para intentar con su labor que los vecinos "puedan mejorar su situación”, ha dicho la concejala.

El grupo de Gobierno también ha hecho una mención especial al Área de Tercera Edad que durante el confinamiento continuó la atención a las personas dependientes del municipio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD