29-12-2020 / 13:02 h EFE

La Consejería de Obras Públicas, a través de Gesvicán, ha comenzado este martes las obras de reconstrucción de los garajes de Nueva Montaña que se vinieron abajo en enero de este año, con un inversión prevista de 7,26 millones de euros y un plazo de ejecución que concluirá en 2023.

El titular de este departamento, José Luis Gochicoa, ha asistido al inicio de las obras, que comenzarán con una fase de impermeabilización de la zona en los dos primeros trimestres de 2021.

Después se reconstruirán los garajes afectados y se reforzarán zonas puntuales, mientras que ya en el primer semestre de 2023 se acometerá la urbanización de la zona.

Las actuaciones no se limitan a las zonas del derrumbe -garajes 3 y 4-, sino que en los garajes 1 y 2 también se llevarán a cabo una serie de trabajos de refuerzo.

"Fue una desgracia que, afortunadamente, se quedó en daños materiales, pero que nos hemos puesto manos a la obra desde el primer momento para intentar buscar la mejor solución", ha afirmado Gochicoa.

Según ha dicho, la zona urbanizada se va a intentar mantener de una forma "muy similar" a la que existía antes.

"Las soluciones son para que no se vuelva a repetir", ha incidido Gochicoa, quien ha señalado que se busca que la urbanización que se implante sea compatible con la estructura que soporte el parking, pero manteniendo los usos que había antes, como el parque infantil.

El letrado de los afectados, Rafael de la Gándara, ha explicado que la solución ha sido fruto "de muchas horas de trabajo", tanto de los técnicos contratados por la comunidad como los de las propias empresas del Gobierno de Cantabria.

"En cierta medida estamos satisfechos porque se está cumpliendo lo proyectado y se está empezando con los plazos de ejecución", ha destacado, añadiendo que "es importante" que exista financiación.

Los vecinos, según De la Gándara, seguirán en las fases que quedan "en este empeño de colaboración, que hasta ahora ha sido muy positivo".

El Gobierno ha colocado paneles informativos en la zona y repartirá trípticos entre los vecinos, con el fin de que conozcan lo que se va a hacer y al ritmo en el que se va a avanzar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD