29-12-2020 / 13:22 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que Correos va a suprimir el 50% de las plazas vacantes que existen en la provincia de Cáceres, con especial incidencia en las zonas más despobladas.

La organización sindical ha señalado en un comunicado que las plazas que la dirección de Correos va a eliminar afectan a las zonas de Villuercas, Hurdes, Coria, Trujillo y Sierra de San Pedro.

CSIF ha asegurado que esta medida provocará retrasos en la recepción del servicio postal “dada la ruralización de la provincia cacereña".

El sindicato ha defendido que el Estado tiene la obligación de financiar, a través de los Presupuestos Generales del Estado, un servicio público como correos "para evitar un grave perjuicio para los ciudadanos de estas zonas".

De esta forma, ha calculado que este ajuste de plantilla en la provincia de Cáceres ocasionará que un alto porcentaje de pequeñas localidades se queden sin reparto regular, con un 30-40% estimado de ciudadanos afectados por la pérdida o debilitamiento del servicio postal.

"Y es que la intención de la empresa es descargar todo el trabajo en la plantilla fija que ya de por sí es totalmente insuficiente al tener que atender entre dos y tres pueblos diarios", ha apuntado.

CSIF ha rechazado este recorte "porque va precarizar el empleo, recortar la plantilla y sus derechos".

Así, ha puesto de manifiesto que en la provincia de Cáceres la dotación de personal se ha reducido un 20% en los últimos años y ha agregado que este nuevo ajuste afectará a las zonas rurales "que serán las más perjudicadas".

"Además de empeorar el servicio público prestado en regularidad y en extensión, se corre el riesgo de dejar de recibir el correo cinco días a la semana, será el propio ciudadano el que tenga que desplazarse para ir a recoger su correspondencia-paquete, porque el cartero ya no llegará, con la regularidad habitual, a su domicilio", ha concluido el sindicato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD