29-12-2020 / 13:40 h EFE

El sindicato CSIF ha presentado un escrito ante la Conselleria de Sanidad en el que le urge a exponer a los representantes de los trabajadores sanitarios la estrategia y los protocolos en la vacunación anticovid, pues según asegura los profesionales no han recibido "información clara y veraz".

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha alertado de "posibles consecuencias derivadas de la falta de planificación en la vacunación" y ha advertido de la necesidad de recursos humanos y materiales para afrontar esta campaña.

A este respecto, el CSIF ha recordado que la Comunitat cuenta en estos momentos con 1.300 profesionales menos, entre incapacidades laborales y cuarentenas, "casi 300 profesionales contagiados por semana y un personal de la sanidad desprotegido y agotado".

El sindicato ha señalado que, a pesar de esta situación y del requerimiento del Síndic de Greuges a Conselleria para que aporte información clara y veraz sobre el funcionamiento de los centros de salud, "Sanidad no ha trasladado a las Gerencias de departamentos ningún plan estratégico ni protocolo de actuación".

Ante este hecho, CSIF ha denunciado que "no puede recaer en los profesionales sanitarios la responsabilidad de la política de vacunación".

Asimismo, el CSIF ha lamentado que, por contra, "Conselleria sí que ha confirmado que se trata de un programa de vacunación similar al de la gripe", por lo que el sindicato ha avisado que "ese mismo criterio es el que se siguió al principio de la pandemia, el de la similitud con la gripe, y ha provocado que la Comunidad Valenciana haya sufrido 129.000 contagios y 2.700 fallecidos por la covid".

El sindicato ha recalcado que este "no es un programa de vacunación habitual, por lo que resulta prioritario conocer cómo, dónde, cuándo y quién va a realizar la vacunación".

La central sindical ha solicitado información sobre la estrategia de vacunación en la Comunitat y los protocolos donde se especifique "la distribución, almacenaje, comunicación y seguimiento de las dosis y de la vacunación"; también ha requerido saber "quiénes son los responsables de ese proceso o con qué establecimientos farmacéuticos va a contar Conselleria".

CSIF ha preguntado igualmente "quién va a realizar la vacunación en las residencias", así como "en qué lugar de estas quedarán almacenadas las dosis, qué centros de Atención Primaria realizan las vacunaciones y con qué personal sanitario y no sanitario van a contar para ello".

La central sindical ha insistido en la protección del personal de la sanidad y ha cuestionado si se va a vacunar a todos los profesionales que trabajan en el sistema sanitario o si "Conselleria tiene pensado discriminar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD