29-12-2020 / 13:51 h EFE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha afirmado este martes, respecto a la campaña publicitaria de la promotora de la mina de litio en la que anuncia, en grandes vallas, que el proyecto creará más de un millar de puestos de trabajo, que "son muchísimos menos, son empleos más inciertos y con muchas menos garantías”.

Según Salaya, la promotora de la mina a cielo abierto Infinity Lithium “cuenta que cada empleo directo crea más de dos indirectos, lo que resulta bastante optimista”.

Ha aseverado que “Cáceres cuenta con otras alternativas mucho más sostenibles para la creación de esos puestos de trabajo”, en relación a los proyectos de fotovoltaicas.

El regidor cacereño ha insistido en que el permiso de investigación concedido a la minera es “muy, muy limitado, porque en más de dos tercios del terreno se les impide las perforaciones, que es básicamente la actividad que pretende en el futuro”.

Y ha subrayado que “si se mantuviese este criterio en el futuro, la empresa tendría muy difícil conseguir un permiso de extracción en un terreno donde ya se le ha denegado realizar perforaciones”.

Además, ha añadido que si, finalmente, consigue el permiso de explotación minera "tendríamos un problema y sería muy negativo para la ciudad", por lo que trabajan en el escenario "de intentar que no lo obtengan”.

En este contexto, ha precisado que en lo que dependa del Ayuntamiento "no lo van obtener, siempre que los grupos políticos de la corporación mantengan su postura”, en relación a la modificación del Plan General Municipal (PGM) para permitir la extracción en Valdeflórez que ya fue denegada en pleno con el apoyo mayoritario de la corporación en la pasada legislatura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD