29-12-2020 / 14:02 h EFE

El extremeño Manuel Gallardo ha presentado las líneas básicas del proyecto con el que aspira a ser elegido presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), una vez que ha hecho pública su candidatura.

En el documento, denominado “RFEC Siglo XXI, más que una Federación”, se destaca como uno de los pilares básicos la necesidad de reforzar las relaciones institucionales “como elemento para tener un posicionamiento que englobe al sector desde la colaboración y la negociación, pero también desde la presión y desde su fortaleza”, según un comunicado.

Otro de los aspectos básicos en los que se pone el acento es la comunicación, tanto en el ámbito interno como en el externo, para generar interés en los medios generalistas sobre los temas de la caza, aumentar la credibilidad de la federación y difundir y defender al sector.

Para ello “se debe fortalecer las relaciones con los medios, las redes sociales o la formación en comunicación de las federaciones, entre otros”.

El otro gran pilar de su proyecto es el apoyo a la investigación y a la innovación, ámbito donde la Federación Española de Caza debe jugar un “papel esencial” en la recuperación y conservación de las especies cinegéticas a través de su apoyo a este tipo de proyectos, según indica.

El documento base también recoge una serie de compromisos en la gestión al frente de la RFEC, entre los que se incluye el buen gobierno y la transparencia, el apoyo y cuidado del deporte, la defensa de los intereses de los federados, y el compromiso con la sociedad a través del fomento de la caza en los jóvenes y del relevo generacional, la incorporación de la mujer al sector y la atención a la discapacidad.

Los conceptos de caza sostenible y de gestión del conocimiento también están recogidos en el proyecto de federación de Gallardo.

En su opinión, es necesario encontrar una fórmula que “permita dar respuesta de una forma colectiva a las amenazas, a los problemas inmediatos, y a los que están por llegar en el mundo de la caza”.

Si el sector no se anticipa al futuro, ha dicho, cuando éste llegue "le encontrará inerme y será fagocitado por la insaciable horda de enemigos de la caza”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD