29-12-2020 / 14:03 h EFE

El servicio de atención prioritaria para mayores de Movistar, que puso en marcha el pasado mes de abril, ha atendido ya más de 50.000 llamadas en Extremadura.

La compañía telefónica ha afirmado este martes en nota de prensa que con el inicio del confinamiento entendió que para las personas mayores, especialmente si viven solas, la comunicación era un bien esencial.

Con un revolucionario sistema de reconocimiento de voz que ayuda a diferenciar por edad, cuando una persona mayor de 65 años llama a los números gratuitos de atención al cliente o al de averías y problemas técnicos es atendido de forma urgente y prioritaria, independientemente de los servicios que tenga contratado o del motivo de la llamada.

En cuanto a la solicitud de información, Movistar ha reforzado este tipo de atención con más agentes y recursos de cara a las fechas navideñas.

Si es para averías, se ofrece la mejor forma de atención y se ponen a disposición de los mayores prestaciones como “Me quedo con tu gestión” o “Experto Tecnológico”.

En caso de que finalmente no se pueda resolver el problema en la misma llamada y se notifique una avería, será priorizada para asegurar su resolución en el menor plazo posible por parte los equipos técnicos y/o los centros de servicio.

Desde el punto de vista cualitativo, las personas atendidas son mayoritariamente de avanzada edad con incidencias de voz, televisión, conectividad y, últimamente, instalación y gestión de alarmas.

Según la compañía, después de estos meses, los operadores se han esforzado especialmente a la hora de interaccionar con los clientes más mayores.

 
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