29-12-2020 / 14:10 h EFE

El Consejo de Gobierno ha dado este martes su visto bueno a un acuerdo entre varias consejerías y organismos para la realización de obras de reforma, consolidación y acondicionamiento del Hospital Nuestra Señora de la Montaña, en Cáceres, para habilitarlo para un uso sanitario, cultural y docente.

El acuerdo afecta a la Vicepresidencia primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública; la Vicepresidencia segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales; el Servicio Extremeño de Salud; la Consejería de Educación y Empleo; y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

La Junta de Extremadura proyecta ubicar en ese espacio el Punto de Atención Continuada de la ciudad de Cáceres, los centros de salud Zona Centro y Plaza de Argel, el Conservatorio Oficial de Música de Cáceres, la Escuela Superior de Danza de Extremadura y el Archivo Histórico Provincial, según recuerda la reseña del Consejo.

Para la ubicación de todos estos centros en ese espacio se hace necesario iniciar los estudios que permitan detectar cuáles son las necesidades urbanísticas y arquitectónicas que proporcionen conocimiento exacto de los proyectos que es necesario redactar y las obras y equipamientos que se han de licitar.

Esos estudios previos -Plan Director- han de ser contratados por el Servicio Extremeño de Salud y, dado que este órgano no ejerce competencias en materia de educación y cultura, se hace necesario tramitar una encomienda de gestión que le permita realizar dichas actuaciones.

El Plan Director servirá para compilar datos de toda índole necesarios para un mejor conocimiento del bien y consecuentemente deberá aportar una diagnosis sobre su estado y propuestas de acciones necesarias para su protección, conservación, restauración, accesibilidad y desarrollo sostenible en el tiempo.

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado el encargo, a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), de trabajos de colaboración y apoyo técnico en materia de administración local por un importe de 832.263 euros.

Con este encargo se pretende dar continuidad al mantenimiento y actualización de las guías de tramitación de los distintos procedimientos y trámites administrativos instados por las entidades locales de Extremadura ante la Dirección General de Administración Local.

También se precisa la asistencia técnica para tareas de consulta jurídica, elaboración y contraste de material de información, preparación de documentación, recopilación de datos y estudios previos en relación con diversas competencias de la Dirección General de Administración Local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD