29-12-2020 / 14:30 h EFE

Media docena de platos rotos ante las puertas de la Junta en Ávila han escenificado este martes el descontento de los hosteleros de esa provincia por la gestión la covid en la Comunidad que ha llevado a que sean ellos los que paguen los platos rotos y además los tengan vacíos.

Una representación de los hosteleros abulenses ha acudido este martes a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para simbolizar, con la rotura de la vajilla, cómo el sector está "pagando los platos rotos" de esta crisis sanitaria, que está derivando en social y económica.

El presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Víctor Gómez, ha reconocido a los periodistas que los hosteleros se encuentran "indignados, cabreados y exhaustos" ante una situación que a su juicio "empieza a ser crítica" y que se enfrenta, además, a unos "meses duros".

Para denunciarlo, media docena de hosteleros han roto un plato simbólicamente a las puertas de la Delegación de la Junta, para transmitir la imagen de la situación en la que se encuentra un sector que, según Gómez, precisa de "ayudas directas".

Ante la falta de dichas ayudas, los hosteleros abulenses tienen previsto realizar un acto similar cada martes ante la Delegación Territorial de la Junta, la de la Subdelegación del Gobierno y delante del Ayuntamiento de la capital.

"Tenemos los platos vacíos y pagamos los platos rotos", ha dicho Víctor Gómez, quien ha reclamaado medidas similares a las de gobiernos como el de Alemania, que ha compensado a los hosteleros germanos con un porcentaje de los ingresos que tuvieron en 2019.

Por su parte, Alberto Rosado, gerente y jefe de cocina del restaurante "Montecarlo", en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, ha defendido que la hostelería se encuentra "en una situación delicadísima".

Además, ha sostenido que la zona en la que trabaja es "la puerta de entrada de Madrid a Ávila", de manera que con las restricciones de movilidad los restaurantes están "vacíos", mientras que los cierres a las 22.00, por el toque de queda, les ha "terminado de matar".

"Esto no puede seguir así y tienen que adoptar decisiones inmediatas", ha señalado Rosado, quien ha indicado: "Si no nos dejan trabajar al 100 por cien y sin ayudas directas nos toca cerrar. Estamos condenados al cierre".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD