29-12-2020 / 14:31 h EFE

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de 38 plazas de atención residencial de rehabilitación para personas con trastorno mental grave en Badajoz o en un radio de 30 kilómetros de la capital pacense, por un importe de 1.456.659,19 euros.

Según la reseña de la Junta, Extremadura dispone de 206 plazas en recursos residenciales comunitarios para la atención a personas con trastorno mental grave, pero estas plazas resultan insuficientes para cubrir las necesidades de la región en esta materia.

Con este contrato se propone mantener la oferta de plazas residenciales para personas con trastorno mental grave y concolidarla como alternativa a la hospitalización prolongada y a la institucionalización.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la contratación del servicio para la puesta en marcha de actuaciones adscritas al programa “Construye tu futuro”, de apoyo a la inserción social y laboral de jóvenes que están cumpliendo medidas judiciales, por un importe de 2.084.160,02 euros.

Con ello se pretende configurar una red diversa de atención y capacitación a la población destinataria para favorecer su inserción mediante distintos tipos de apoyos y líneas de intervención en los que se fomenta la orientación laboral, el acompañamiento y el asesoramiento individualizado.

Asimismo, busca la formación ocupacional y la puesta a disposición de recursos de acogida especializados en preparación para la autonomía, la inserción y la preparación para la vida adulta e independiente, todo ello mediante el funcionamiento de una red de recursos a disposición de los usuarios.

Además de ha autorizado un convenio de colaboración con la Mancomunidad Sierra de San Pedro para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio de Atención Social Básica, por un importe de 69.079,01 euros.

También se ha autorizado el encargo a la Sociedad Gestión Pública de Extremadura (GPEX) del servicio de “Sistema de Información en Servicios Sociales ROSETTA. Módulos de Gestión de Prestaciones y Accesos a Recursos”, por un importe total de 276.021,82 euros.

Los trabajos que realizará GPEX serán los relacionados con la gestión de expedientes de la UCASII (expedientes de personas mayores), de la unidad de programas asistenciales (expedientes de personas con discapacidad); unidad de programas asistenciales (expedientes de salud mental); y unidad de prestaciones económicas de dependencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD