29-12-2020 / 15:01 h EFE

El sindicato CSIF ha exigido a la empresa Ambulancias Tenorio que abone "de forma inmediata" las cantidades adeudadas a los trabajadores, como la paga extra de este mes de diciembre, a pesar de la rescisión del contrato de transporte sanitario que ha anunciado este martes la Junta de Extremadura.

CSIF, como sindicato mayoritario, había convocado este martes a los miembros del comité de empresa de Ambulancias Tenorio de la provincia de Cáceres para denunciar la “situación lamentable" de la plantilla (con más de un millar de trabajadores), antes del anuncio realizado por el Consejo de Gobierno de la Junta.

En este encuentro con los medios, a las puertas de la empresa en Cáceres, los trabajadores han denunciado que no han cobrado la paga extra de diciembre y "todavía se deben guardias" de 2019.

También instaban a la Junta a “dar un paso al frente" por las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, “la falta de vehículos y el mal estado del servicio”.

El sindicato considera que la rescisión de este contrato “llega tarde, como demuestran los reiterados incumplimientos del pliego de condiciones y del convenio colectivo".

Recuerda también las diversas sentencias falladas en su contra o las malas condiciones laborales en las que han tenido que prestar servicio los trabajadores prácticamente desde que comenzó la concesión”, uno hechos que, según CSIF, “han quedado ratificados ante las Inspecciones de Trabajo de Cáceres y Badajoz”.

En este sentido, CSIF ha solicitado a la Junta que “ponga en marcha todos los mecanismos legales disponibles para evitar cualquier incumplimiento de la empresa hacia el conjunto de los trabajadores antes de dar por concluida su presencia en la región”.

Asimismo, la central sindical ha manifestado que confía en que el nuevo consorcio que se va a hacer cargo del servicio mejore las condiciones laborales de los trabajadores en los meses que va a estar al frente del servicio, para que éstos puedan ejercer su labor profesional en unas condiciones laborales dignas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD