29-12-2020 / 15:02 h EFE

La eurodiputada de IU Sira Rego ha considerado este martes que es una buena noticia que se haya establecido un proceso centralizado de vacunación contra la covid-19 en la Unión Europea, que indica que se ha superado el "momento de descoordinación terrorífico" que hubo al inicio de la pandemia.

En una rueda de prensa telemática, en la que ha acompañado al coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha destacado el papel que está asumiendo la UE en el proceso de vacunación y el hecho de que se esté generando un proceso centralizado, a diferencia de lo que ocurrió al inicio de la pandemia, cuando "no quedaba claro cómo se iba a responder y con qué mecanismos dentro de la Unión Europea".

Rego ha señalado que parece que la Unión Europea "tiene muy claras las cuestiones de la economía, pero en muy pocos casos tienen en cuenta esta cuestión básica de coordinación de asuntos que tienen que ver con lo público y con la defensa de elementos como la salud".

Por eso al inicio de la pandemia "se vio una brecha importante", que progresivamente se ha ido corrigiendo, al menos en algunas cuestiones, ha dicho la europarlamentaria de IU, quien ha considerado que "es una buena noticia que haya un proceso centralizado de la vacuna", y que ahora mismo todos los países europeos estén respondiendo al mismo esquema, con los mismos plazos y con los mismos indicadores en la vacunación.

Ha valorado "ue haya habido un reparto que atienda a nivel de población el impacto que está teniendo la pandemia en cada país europeo y que estemos al principio del final o que ya podamos decir que vemos la luz al final del túnel".

La europarlamentaria de IU ha admitido que 2020 ha sido "muy complicado", pero también un año "el que han pasado cosas muy importantes, en el que se han cambiado mucho los indicadores y las bases sobre los que tenemos construidas nuestras vidas cotidianas", pero también la política y la economía.

Al respecto ha apuntado que "se han dado unos pasos primeros pasos que son interesantes" y ha avanzado que "desde luego, desde Izquierda Unida vamos a seguir trabajando por que estos pasos se afiancen y que sean muchos más, porque queda mucha tarea por hacer".

"Tenemos muchos recursos y hay que garantizar que se gasten como se deben gastar y en quien se deben gastar y desde luego seguir peleando por el refuerzo de lo público, porque se ha visto más que nunca la importancia que tiene contar con servicios públicos de calidad que nos cubran a todos y que nos cubran a todas", ha añadido la eurodiputada de IU.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD