29-12-2020 / 15:40 h EFE

El coordinador de Ciudadanos (Cs), Féliz Álvarez, ha reivindicado este martes que su partido "sabe negociar y llegar a acuerdos pensando en el bien general de Cantabria" tras la aprobación por el bipartito PRC-PSOE de las nuevas ayudas por 7,7 millones de euros destinadas a los sectores más afectados por las medidas adoptadas para frenar el avance de la epidemia.

Álvarez ha recordado en una nota de prensa que estas ayudas se acordaron con Cs dentro de la negociación llevada a cabo para que su formación "diera su voto a favor" de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021.

El coordinador de Cs ha explicado que ha acordado con el Gobierno el adelanto de esos 7,7 millones en ayudas que estaban previstas para los siguientes presupuestos con el objetivo de que "puedan ser solicitadas a partir del 2 de enero”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Cs "apostó por eliminar la condicionalidad" referida a la fecha en la que los establecimientos hosteleros tenían que permanecer abiertos para solicitar esas ayudas.

"Lo hemos conseguido, lo que va a motivar que más empresas y autónomos puedan acceder a estas ayudas", ha celebrado.

También ha indicado que estas ayudas "se pueden compatibilizar con las que ya se han convocado en el paquete anterior por un montante de 15 millones de euros", por lo que "quedan pendientes" para enero de 2021 un total de 4,3 millones.

Y ha avanzado que "se ha aumentado el capítulo de imprevistos en 5,7 millones de euros para lo que pueda ocurrir en las próximas semanas con la evolución de la pandemia".

"Aunque son medidas que hemos acordado desde Cs y de las que nos sentimos satisfechos, hemos de admitir que esta situación nos deja un sabor de boca amargo, porque somos conscientes de que no hay recursos suficientes para ayudar a miles de familias que se encuentran en una situación muy comprometida", ha reconocido Álvarez.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Sánchez convoque un plan de ayudas directas, pues ha opinado que "es incomprensible que esto no se haya hecho ya".

El coordinador de Cs ha subrayado su "compromiso" con los cántabros para "seguir trabajando" por "dejar atrás" esta crisis sanitaria y económica "con las menores secuelas posible" y ha asegurado "seguir tendiendo su mano para alcanzar acuerdos que beneficien a los cántabros".

"No vamos a abandonar esa senda porque es lo que se espera de nosotros y lo que necesita Cantabria en estos momentos", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD