29-12-2020 / 16:31 h EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles nevadas en el Pirineo, norte de las Cinco Villas y noroeste de la Hoya de Huesca y temperaturas mínimas significativamente bajas en el Pirineo.

En el Pirineo, sobre todo en el sector occidental, y norte de Cinco Villas y noroeste de la Hoya de Huesca, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que tenderán a ser más débiles y ocasionales a partir de la tarde.

En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Cota de nieve subiendo a lo largo del día de 500-600 a 800 metros.

Temperaturas sin cambios. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica, más intensas en el Pirineo oriental. Viento del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte en las sierras orientales de Teruel durante la primera mitad del día, amainando por la tarde.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 1 grados de mínima y 7 de máxima de Huesca; los 3 bajo cero y 7 grados de Teruel y los 2 y 10 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 31 (jueves): Nevadas en el Pirineo, sobre todo a partir del mediodía, y en la Ibérica a últimas horas.

En la primera mitad del día, cielo nuboso o cubierto en el Pirineo con precipitaciones débiles y ocasionales en su sector occidental, y poco nuboso en el resto. A partir del mediodía tenderá a nuboso o cubierto en general de oeste a este, con precipitaciones en el Pirineo, que es probable que se extiendan a zonas de la mitad occidental de la comunidad, sin descartarlas de forma dispersa en el resto. Cota de nieve a 700-900 metros en el Pirineo occidental y 800-1.000 metros en el resto.

Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica; máximas en ascenso en el este de Teruel y con pocos cambios en el resto. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la Ibérica.

Día 1 (viernes): A primeras horas, cielo nuboso o cubierto en general, con probables precipitaciones débiles en el Pirineo y en la Ibérica; irán remitiendo a lo largo de la mañana, tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día. Cota de nieve bajando de 700-900 a 400-600 metros.

Las temperaturas mínimas se darán al final del día, con descensos en el Pirineo y en la Ibérica occidental, y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso. Heladas en amplias zonas salvo en el valle del Ebro; serán más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Día 2 (sábado): Cielo nuboso en el Pirineo y en la Ibérica, y poco nuboso en el resto. Probables nevadas débiles, dispersas y ocasionales en el Pirineo, preferentemente en el sector occidental, a cualquier cota; no se descartan en puntos de la Ibérica por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas en amplias zonas salvo en el valle del Ebro; serán más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD