29-12-2020 / 17:01 h EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la rescisión del contrato de transporte sanitario terrestre con Ambulancias Tenorio, en una reunión en la que también se ha dado luz verde al decreto ley por el que se destinarán 10 millones de euros en ayudas al sector empresarial y otro para fomentar el contrato de los seguros agrarios, con 8 millones de euros.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha informado de que será la extremeña Ambucoex, formada por empresas del sector sanitario y transporte por carretera, de asumir los servicios hasta la próxima licitación.

En cuanto al decreto ley, que deberá ser convalidado en la Asamblea de Extremadura, está dirigido a todo tipo de sectores, pero con especial interés para la hostelería y el comercio, dos de los más afectados por la pandemia.

Se incluye dentro del programa de ayudas para la reactivación empresarial tras la crisis provocada por el cierre temporal de establecimientos y descensos de facturación.

En cuanto a los seguros agrarios, la subvención autonómica será del 40 por ciento del importe correspondiente a la subvención estatal para todas las líneas de seguros agrarios, a excepción de las pólizas del seguro de explotaciones de cereza, cuya subvención será del 60 por ciento del importe correspondiente a la subvención estatal.

Dentro del apartado de Agricultura, también se ha autorizado la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales en la región, abierto por lotes, por un importe de 1.262.999,68 euros, cofinanciado en un 75 por ciento por el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (Feader 2014-2020 "Europa invierte en zonas rurales").

Asimismo, se ha dado luz verde a la contratación de las actuaciones para la prevención de incendios y otras mejoras forestales en montes gestionados por la Dirección General de Política Foresta por un importe de 2.561.666,66 euros, también cofinanciada en un 75 por ciento por FEADER.

También se ha autorizado la convocatoria de las ayudas para el establecimiento y mantenimiento de los programas de cría de razas ganaderas autóctonas españolas por un importe de 1.250.000 euros, cuantía cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

También se ha dado el visto bueno a un acuerdo entre varias consejerías y organismos para la realización de obras de reforma, consolidación y acondicionamiento del Hospital Nuestra Señora de la Montaña, en Cáceres, para habilitarlo para un uso sanitario, cultural y docente.

La Junta de Extremadura proyecta ubicar en ese espacio el Punto de Atención Continuada de la ciudad de Cáceres, los centros de salud Zona Centro y Plaza de Argel, el Conservatorio Oficial de Música de Cáceres, la Escuela Superior de Danza de Extremadura y el Archivo Histórico Provincial, según recuerda la reseña del Consejo.

Además, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) para los tres próximos años por un importe de 2.030.862 euros.

El Ejecutivo también ha autorizado la contratación de las obras de construcción de una estación depuradora de aguas residuales en Castañar de Ibor (Cáceres) y los nuevos colectores, con un presupuesto de 2.780.000 euros y la cofinanciación de fondos FEDER en un 80 por ciento.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la convocatoria de subvenciones del programa de ayudas a víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables, para el ejercicio 2021, por importe de 700.000 euros, y la convocatoria de ayudas para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas municipales, correspondiente al año 2021, por un importe de 1.941.403 euros.

También se ha autorizado la contratación del servicio de 38 plazas de atención residencial de rehabilitación para personas con trastorno mental grave en Badajoz o en un radio de 30 kilómetros de la capital pacense, por un importe de 1.456.659,19 euros y del servicio para la puesta en marcha de actuaciones adscritas al programa "Construye tu futuro", de apoyo a la inserción social y laboral de jóvenes que están cumpliendo medidas judiciales, por un importe de 2.084.160,02 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD