29-12-2020 / 17:10 h EFE

La Diputación de Granada ha aprobado este martes sus cuentas para 2021, que alcanzan los 289,53 millones de euros en ingresos y 289,1 millones en gastos, un 4,71 y 5,53 % más, respectivamente, y que apuestan por las políticas sociales, la reactivación económica, el empleo y la lucha contra la despoblación.

Estos presupuestos para el próximo año han sido apoyados por dos tercios de los diputados, con los 18 votos favorables del PSOE, en el gobierno provincial, Ciudadanos, IU y Adelante, según ha informado la institución.

El diputado de Economía y Patrimonio, Antonio García, ha explicado que reflejan además la apuesta de la Diputación por la mejora de los servicios públicos básicos así como de infraestructuras y equipamientos.

El proyecto de presupuesto se ha enriquecido con las aportaciones de los grupos políticos, al aceptarse las propuestas formuladas por grupos de Ciudadanos, IU y Adelante.

Las cuentas incluyen una enmienda de apoyo a pymes y autónomos, y medidas medioambientales de apuesta por la eficiencia energética y la economía baja en carbono.

También se ha incluido en los presupuestos una propuesta para la creación de empleo desde los ayuntamientos a través de ayudas o con cargo a remanentes de Diputación, así como otras medidas referidas al bienestar social y líneas políticas de protección animal, además de otras políticas de protección social.

Según García, las propuestas de Ciudadanos, IU y Adelante refuerzan la apuesta que se hace en los presupuestos en las políticas de protección, así como en la lucha contra la despoblación, la reactivación económica y la generación de empleo, en la creación y mejora de infraestructuras y en la mejora de los servicios públicos básicos.

Por su parte, el grupo popular ha rechazado los presupuestos al entender que están alejados de la realidad de la provincia, de los problemas de los ayuntamientos y de los problemas de los ciudadanos.

"Subvencionan, subsidian, y reparten millones, pero no son conscientes de que la Diputación tiene que vertebrar el territorio, conectar los municipios, ayudar al desarrollo de las zonas rurales, desarrollando planes y servicios que fijen a la población, garantizar calidad de vida a los vecinos, mayores y jóvenes; generar oportunidades, empleo, vida", ha dicho la portavoz, Inmaculada Hernández.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD