29-12-2020 / 17:41 h EFE

Unidas Por Extremadura (UPE) ha lamentado este martes que el gobierno de Guillermo Fernández Vara haya preferido privatizar de nuevo el servicio de transporte sanitario, tras la rescisión del contrato con Tenorio, en lugar de gestionarlo de manera pública.

La portavoz del Grupo Parlamentario de UPE , Irene de Miguel, ha asegurado que el Ejecutivo regional "llega tarde" con la rescisión del contrato con Ambulancias Tenorio.

A su juicio, tenía que haber sancionado "de manera contundente" a esta empresa por los incumplimientos de los pliegos de condiciones, y ha recordado que Ambulancias Tenorio ha vulnerado sistemáticamente las condiciones laborales de los trabajadores y empeorado la calidad del servicio, "llegando incluso a poner en riesgo a los usuarios, porque ha mezclado a pacientes positivos por Covid con pacientes sanos".

Irene de Miguel ha criticado que el PSOE ha preferido seguir privatizando el servicio, en lugar de asumir su gestión de manera pública como está haciendo el PSOE en otras comunidades autónomas en las que gobierna, como Baleares o Canarias.

Por todo ello, ha exigido al gobierno de Fernández Vara que si no asume de manera pública el servicio de transporte sanitario, "por lo menos se contemplen en los pliegos de condiciones cláusulas sociales, que respeten las condiciones laborales de los trabajadores".

"Le exigimos -ha dicho De Miguel- que no solo prime lo económico, sino que se garantice un trabajo digno y un servicio decente para la ciudadanía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD