El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la tramitación y resolución de las subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad, así como actuaciones para promover el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía.
Este acuerdo supone el inicio del pago de estos incentivos, cuya dotación es de 11,02 millones de euros.
El programa, cofinanciado con Fondos Feder y activado el pasado mes de julio, permite cubrir hasta el 100 % de la inversión planteada, dentro de los importes máximos establecidos para cada una de las modalidades contempladas, que oscilan entre los 6.000 y los 42.000 euros.
Además posibilita anticipar las subvenciones íntegramente cuando la cuantía concedida sea igual o inferior a 6.000 euros, mientras que para los incentivos que superen esa cantidad, el abono anticipado será del 50 %.
Una misma empresa puede acceder a todas ellas, de forma que la subvención puede superar los 90.000 euros.
La Consejería de Transformación Económica ha tramitado 6.500 solicitudes, cifra que es 2,7 veces superior a las recibidas en la convocatoria anterior, correspondiente al ejercicio 2018, que alcanzó las 2.398.
Asimismo, ha resuelto esta convocatoria en poco más de cuatro meses, dos por debajo del plazo establecido, con el objetivo de inyectar liquidez para hacer frente a las mejoras necesarias en los pequeños comercios para afrontar las restricciones que ha impuesto la pandemia de la covid-19.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.