29-12-2020 / 19:21 h EFE

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Ambuibérica ha lamentado que la empresa haya "aprovechado" el 24 de diciembre para enviar un escrito anunciando una nueva modificación "sustancial" de las condiciones laborales de la plantilla en materia de horario, descanso semanal, régimen de trabajo a turnos y retribuciones por motivos organizativos, productivos y económicos.

Según señala CCOO en un comunicado, la empresa ha dicho que esta modificación es consecuencia de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria por la cual Ambuibérica debe abonar los tiempos de exceso de jornada ordinaria en guardias como horas extraordinarias.

A juicio de la empresa, la sentencia "ha obligado a tomar las medidas adecuadas a fin de alcanzar una organización sostenible, tanto desde el punto de vista organizativo y productivo como económico, que haga viable el desarrollo del contrato público" del que es adjudicataria.

Para la sección sindical de Ambuibérica, esta argumentación "no se sustenta en la realidad y supone una auténtica represalia", pues ha explicado que esa sentencia "es anterior a la fecha en la que concursaron para ser adjudicataria del servicio ofertando tres millones de euros menos".

CCOO ha opinado que esa medida ha supuesto "un precio que ahora están pagando caro y que quieren solucionar a costa de los trabajadores de un servicio de transporte sanitario que resulta esencial y más en estos tiempos de pandemia".

"Quieren que ese desajuste económico lo paguemos la plantilla pero lo cierto es que la situación económica de la empresa es el resultado de una pésima gestión empresarial de la que ellos y el Gobierno de Cantabria, que les adjudicó el servicio, son los únicos responsables", ha denunciado el sindicato.

El delegado de CCOO en Ambuibérica, Miguel ángel Expósito, ha calificado de "inadmisible" que "su nefasta actuación la tengan que pagar no sólo la plantilla, que ve afectadas aún más sus ya precarias condiciones laborales, sino también la ciudadanía en general, que paga por la prestación de un servicio cuya calidad cada vez está más en duda".

 
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