30-12-2020 / 13:01 h EFE

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha comenzado este miércoles a suministrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a sanitarios de especialidades de servicios como Urgencias y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según han informado a Efe fuentes de este centro sanitario, el hospital vacuna durante la jornada de hoy a sanitarios de especialidades como Urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos, profesionales que han estado en primera línea durante toda la pandemia.

El arranque del plan de vacunación del centro ha suministrado las primeras dosis a trabajadores de todas las categorías como enfermería, facultativos, celadores, auxiliares de enfermería y técnicos de Rayos.

El enfermero de Urgencias Fernando García ha sido el primer profesional de este hospital granadino en recibir la vacuna que "trae esperanza" a los más de 6.000 profesionales que llevan desde marzo batallando contra esta pandemia.

Para materializar todo el proceso de vacunación, seis enfermeras han recibido formación específica sobre esta vacuna, entre ellas la supervisora de Medicina Preventiva, Berta Gorlat, y la coordinadora de Urgencias, Silvia Valenzuela.

Las dos han reconocido sentirse orgullosas por poder ayudar a sus compañeros a continuar su trabajo contra la covid pero con mayor protección.

La jefa de servicio de Medicina Preventiva, Amelia Fernández Sierra, ha animado a todos los sanitarios a que se vacunen y ha recordado que hay que mantener las medidas de protección, uso de mascarilla, distanciamiento social e higiene frecuente de manos, ya que hasta dentro de 21 días no recibirán la segunda dosis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD