30-12-2020 / 13:10 h EFE

El PSOE-A ha hecho hoy balance de este año 2020 y de la gestión del Gobierno de la derecha al frente de la administración andaluza, asegurando que la comunidad "cierra el año más difícil de su vida con el gobierno más dañino de toda su historia desde que accedió a la autonomía".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la capital onubense, el diputado del PSOE por Huelva y exportavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, encargado de realizar ese balance de la gestión del Gobierno andaluz desde la oposición.

Ha indicado que "la incompetencia y el programa dañino del Gobierno de Juanma Moreno han empeorado la ya dura situación en lo sanitario, social y económico; no ha hecho nada para paliar esas tres crisis que se han producido a lo largo de 2020".

Además, ha criticado que los presupuestos que ha hecho para Andalucía en este 2020 y cara a 2021 "no son los presupuestos de la recuperación, sino para la voladura del estado del bienestar atacando a la sanidad y la educación cerrando más de 570 aulas en toda Andalucía y consolidando una transferencia de renta de la publica a la concertada".

Asimismo, ha remarcado la mala gestión de las políticas publicas de empleo "consiguiendo el récord de acercarse en apenas año y medio de nuevo al millón de desempleados en la comunidad".

"Es un balance malo para Andalucía, porque el Gobierno no ha entendido la dificultad que en todos los terrenos están viviendo los andaluces, por eso ni en lo sanitario, ni en lo político, ni en lo social y ni en lo económico puede presentar cuentas positivas", ha dicho.

Jiménez ha indicado que "el 2020 ha sido un año muy duro en el que los andaluces han dado un ejemplo grandioso de implicación, solidaridad y compromiso".

Para contrastar ese "balance oscuro" se ha querido acordar de "aquellos que se han implicado de manera decisiva con la comunidad, del personal sanitario del Servicio Andaluz Salud, sin el que hubiera sido imposible gestionar la crisis sanitaria; si hubiera sido por la torpeza y absoluta incompetencia del consejero de Salud, Jesús Aguirre la situación sanitaria en Andalucía no hubiera sido difícil, como lo ha sido, sino absolutamente desastrosa".

También se ha acordado de los alcaldes y concejales que "han puesto el contrapunto en términos de implicación, seriedad y compromiso de unos políticos responsables frente a la irresponsabilidad del Gobierno andaluz que los ha abandonado a su suerte en los momentos más duros de la pandemia".

Ha expresado su confianza en que 2021 sea "el año del inicio de la recuperación económica, del empleo y de la alegría de encontrarnos y saludarnos y convivir con esa cercanía con la que lo hacemos los andaluces", a los que les ha pedido una reflexión para que cuando sean llamado de nuevo a las urnas "con su voto cambien esta durísima realidad de un Gobierno desatento apostando por un cambio que ponga al frente uno cercano y que se preocupe por ellos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD