30-12-2020 / 16:50 h EFE

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado este miércoles la puesta en marcha con el inicio del año de COworkids, el nuevo programa de infancia y adolescencia.

Este programa, según subraya el Consistorio, va a trabajar los derechos humanos y la participación activa de niños, niñas y adolescentes en las instituciones y en la toma de decisiones municipales a través de acciones socioeducativas, culturales, artísticas, deportivas, de ocio y tiempo libre en los 14 barrios de la capital.

Así, se dará cumplimiento al deber que tiene Pamplona en su calidad de Ciudad Amiga de la Infancia y se crearán las bases del que será el Consejo de Participación Infantil, según han explicado en rueda de prensa la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y la coordinadora del programa, Celia Pinedo.

Durante el primer trimestre del año, COworkids ofrecerá gratuitamente para menores acompañamiento escolar, laboratorios de creatividad, multijuegos, cinefórums, pelota, baile, ajedrez y baloncesto en los diferentes barrios.

De manera paralela, según informa en un comunicado, se generarán periódicamente espacios de debate de acuerdo a sus rangos de edad en los que serán protagonistas y en los que, entre otros temas, se abordarán sus inquietudes, necesidades y futuras programaciones de COworkids.

Toda la programación, así como las líneas básicas del nuevo programa, pueden consultarse en www.coworkidspamplona.es.

El objetivo del nuevo programa de infancia y adolescencia es prestar los servicios de prevención y asistencia a la infancia exigidos a las entidades locales por la vigente Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General aprobada por Decreto Foral.

Responde, según subrayan, a las líneas estratégicas marcadas por el I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Pamplona y se alinea con la Resolución 70/1 de la Asamblea General de Naciones Unidas por la que se aprueba la Agenda 2030 con el lema “No dejar a nadie atrás”.

Tras la presentación, el grupo municipal de EH Bildu ha sostenido que en ella se ha confirmado que este programa es "un fraude que sólo sirve para contratar de forma opaca y a dedo a personas afines a Navarra Suma para ejercer un control ideológico sobre las políticas de Infancia del Ayuntamiento”.

EH Bildu sostiene que el servicio "no estará en marcha el 1 de enero como se prometió, pide aclaraciones sobre la plantilla y reclama explicaciones sobre las 'oscuras' contrataciones de sus responsables".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD