30-12-2020 / 18:10 h EFE

La Asamblea de Ocio Nocturno ha asegurado que, tras haberse desplomado cualquier tipo de oferta recreativa para la tarde de la Nochevieja, medio millón de ciudadanos "van a juntarse en viviendas de alquiler y casas particulares para celebrar la última noche del año sin ningún tipo de control".

Esta entidad ha afirmado estar "perpleja" por las declaraciones que ha realizado este miércoles el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha asegurado que en un año como este "no puede haber ni Nochevieja ni 'tardevieja'", ni cotillones ni fiestas", y ha recordado que quien incumpla las medidas anticovid se enfrenta a sanciones no solo de hasta 60.000 euros sino incluso de responsabilidad penal.

En un comunicado, la Asamblea de Ocio Nocturno, formada por asociaciones sectoriales, ha lamentado lo que consideran un "tono desproporcionado y alarmista" en las declaraciones del president y ha asegurado que el límite horario a las doce de la noche "dificulta extraordinariamente" la posibilidad de organizar cualquier tipo de celebración.

Ello está provocando la anulación de reservas y la suspensión de eventos que habrían inyectado "algún tipo de esperanza sobre la viabilidad de la actividad económica de los locales de ocio y hostelería", han añadido.

"La posibilidad de tomarse las uvas en un taxi o en la vía pública de vuelta a casa no es concebible por los ciudadanos que tienen en las 12 campanadas uno de los principales iconos y símbolos culturales en los países desarrollados del mundo occidental", han subrayado.

La Asamblea ha opinado que, frente a mensajes basados en "prohibiciones y multas", sería importante que los responsables políticos "entendieran que en estos momentos la celebración de la Nochevieja va a girar en torno a los alquileres de pisos y viviendas turísticas de todo tipo en los que se está concentrando el interés de aquellos que quieren celebrar la Nochevieja con sus grupos de amigos y que van a reunirse en este tipo de pisos para celebrar la llegada del Año Nuevo".

"Teniendo en cuenta la experiencia del sector en este tipo de celebraciones, estimamos que medio millón de ciudadanos van a juntarse en viviendas de alquiler y casas particulares para celebrar la Nochevieja sin ningún tipo de control", han afirmado.

"Es un drama no haber aprovechado la oportunidad de organizar la Nochevieja de forma reglada y con normas de seguridad, que hubiera permitido celebrar las campanadas en los locales de ocio, haciendo coincidir estas campanadas con el posterior cierre de los establecimientos y el regreso a casa", han sostenido.

Han considerado que alcanzar este objetivo hubiera sido posible aplicando todas las medidas y avances científicos tecnológicos y sanitarios para garantizar la desinfección de los espacios cerrados o la utilización de test rápidos tal y como han puesto de manifiesto los buenos resultados del ensayo del concierto en la Sala Apolo de Barcelona realizado durante los últimos días, y cuyos resultados positivos se han dado a conocer hoy mismo.

El colectivo de la Asamblea de la Acampada del Ocio Nocturno ha reclamado la puesta en marcha de un plan de ensayos de todas estas medidas preventivas que permita recuperar la actividad del sector del ocio y los espectáculos cuanto antes y, al mismo tiempo, que se complete el calendario de negociación del plan de ayudas directas para las pymes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD