La parlamentaria de EH Bildu Nerea Kortajarena ha criticado este jueves que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ensalce en su discurso la labor de los servicios y profesionales esenciales, mientras que en sus presupuestos de 2021 no se refleja el "esfuerzo" para fortalecer los servicios públicos.
Kortajarena ha comparecido en San Sebastián para opinar sobre el mensaje de fin de año del lehendakari, Iñigo Urkullu, del que ha dicho que contenía "otra vez bonitas palabras que poco tienen que ver son sus actos".
"Hemos sufrido las consecuencias más crueles de las decisiones políticas tomadas durante años, recortes, privatización de servicios esenciales", ha afirmado Kortajarena, quien ha considerado que "no es suficiente con que el lehendakari muestre su solidaridad con los sectores más castigados por esta crisis, ni su agradecimiento a los profesionales que han dado lo mejor de sí mismos" en la pandemia.
En su opinión, es el momento de cambiar las políticas públicas y Urkullu "no va en esa dirección", como a su juicio muestra el proyecto de presupuestos, en el que no se observa "ese esfuerzo del que habla" por proteger a los más perjudicados por la crisis ni reforzar los servicios públicos.
Kortajarena ha reprochado a Urkullu que hable de trabajo colaborativo y "auzolan", cuando su práctica política "se ha convertido en un monólogo" en los últimos meses.
"Desde EH Bildu consideramos que es el momento de pasar de la palabras a la acción política con mayúsculas, el momento de desarrollar políticas públicas de calado, que pongan la vida en el centro, de liderazagos compartidos, de trabajar como país y activar esa inteligencia colectiva y ese potencial comunitario que tenemos", ha dicho la parlamentaria abertzale.
"Cuidémonos mucho y recordemos que la mejor vacuna es la comunidad", ha concluido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.