31-12-2020 / 20:10 h EFE

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha apelado este jueves a la "unidad" en 2021 para “dejar atrás" la pandemia de covid y lograr la recuperación socioeconómica en la comunidad y en el resto de España, aunque ha lanzado críticas al Gobierno central en la gestión de la pandemia y sus alianzas parlamentarias.

Durante su mensaje institucional con motivo del fin de año, López Miras ha invitado a "mirar con optimismo hacia adelante", escuchando a los expertos en Epidemiología y Salud Pública y asegurando que defender los intereses de todos los murcianos es una "prioridad" a la que su ejecutivo no va a renunciar.

Para salir de la crisis provocada por el coronavis, el presidente de la comunidad ha apostado por que los ciudadanos y las empresas cuenten con todos los recursos necesarios y "no debilitemos" su economía "castigándolos con impuestos inaceptables”, volviendo a censurar así la política fiscal del Gobierno central.

“Bajar impuestos no es una cuestión de enfrentamiento político, sino de sentido común, y más aún en momentos de crisis como el actual”, ha remarcado antes de reclamar no bajar la guardia contra el coronavirus porque aún quedan "días duros", calificando como la "mejor imagen" de 2020 el comienzo de la vacunación.

López Miras ha reprochado la ausencia de una acción conjunta y una estrategia nacional para luchar contra un virus que "nos afecta a todos por igual" y para cuyas víctimas ha tenido un recuerdo.

El jefe del ejecutivo murciano ha defendido que la solución a "muchos de nuestros problemas" pasa por "fortalecer" el Estado, "no por cuartearlo en porciones al capricho de quienes no creen en el proyecto común de España ni en la soberanía de todo el pueblo español como único dueño de su destino”, en alusión a las alianzas parlamentarias del Gobierno central.

Así, López Miras ha asegurado que los "ataques" a la Corona son "incompatibles" con una democracia que nació del "consenso y se fundamentó en la libertad, la igualdad y una inequívoca voluntad de progreso y bienestar."

Para el presidente de la comunidad murciana, la "radicalidad de unos no puede contrarrestarse con la de otros", sino con "moderación, con sensatez y con la unidad de quienes defendemos un marco de convivencia constitucional en libertad”. “No podemos responder a la radicalidad con radicalidad ni al extremismo con extremismo”, ha apostillado.

“Nuestros mayores optaron hace ya cuatro décadas por superar los dolorosos enfrentamientos y construir unidos una España de reconciliación y de confianza mutua, donde todos eran importantes, y nadie estaba por encima del resto, ni podía creerse mejor que los demás”, ha dicho López Miras.

Por ello, ha abogado por retomar esos principios que permitieron construir "la España de hoy" y abandonar los enfrentamientos a los que "algunos nos han llevado reabriendo heridas y fomentando una fractura política y social”.

“Esta estrategia de división nos debilita como nación y como sociedad, y lo hace en el peor momento, cuando más necesitamos de la unidad y el esfuerzo de todos, del diálogo y el consenso”, ha aseverado.

Finalmente, ha criticado la LOMLOE y que se "ponga en peligro" el trasvase Tajo-Segura, al tiempo que ha defendido una "solución común" a la que se sumen todas las administraciones competentes para recuperar el Mar Menor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD