01-01-2021 / 10:30 h EFE

El Partido Comunista de Extremadura (PCEx) ha reclamado la gestión pública y directa del transporte sanitario en la región tras dejar de prestar el servicio la empresa andaluza Ambulancias Tenorio.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó este martes la rescisión del contrato con Tenorio y se lo concedió a Ambucoex, un consorcio formado por empresas extremeñas del sector sanitario y del transporte por carretera, que se hará cargo del servicio hasta el próximo otoño, cuando cumple el contrato actual y se saque una nueva licitación, ha recordado el PCEx en un comunicado.

A su juicio, el balance de estos años con Tenorio no puede ser "más lamentable": incumplimiento generalizado y reiterado del pliego por parte de la empresa, nueve ambulancias que han salido ardiendo debido al estado lamentable en el que se encuentran los vehículos y su falta de mantenimiento, agresión sistemática a los derechos de los trabajadores y una bajada manifiesta de la calidad del servicio que han pagado los usuarios de este servicio.

Pese a la gestión manifiestamente deficitaria que ofrecía esta empresa, la Junta ha tardado tres años en reaccionar, lo que ha ocasionado un prejuicio a las personas que han tenido que usar el transporte sanitario.

El Partido Comunista de Extremadura ha denunciado que la solución que ha buscado la Administración regional de rescindir el contrato a una empresa para dársela a otra es solo un "parche" que no soluciona el grave problema que arrastra el transporte sanitario de la región.

En su opinión, la única solución posible para tener un transporte sanitario de calidad es la gestión pública y directa de este servicio por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Existen ejemplos de gestión pública de este servicio en España, ha apuntado esta partido, como es el caso de Canarias o Baleares, que demuestran que gestionar esta asistencia desde lo público aumenta la calidad debido a que se quita a la empresa intermediaria que dentro de la lógica capitalista solo busca su lucro.

El PCEx ha subrayado que el PSOE vuelve a optar por la privatización, lo que demuestra una vez más que todas las decisiones políticas que toma en la región tienen una visión empresarial de lo público.

"Que en vez de fomentar la prestación de los servicios públicos, la entorpece y, en ocasiones como esta, hace un negocio de algo tan serio como es la atención sanitaria", ha lamentado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD