05-02-2021 / 17:40 h EFE

El programa de Museos Abiertos del Ministerio de Cultura de Perú lanzará una serie de actividades virtuales para aprender a preparar el típico cocktail 'pisco sour', conocer de filatelia o de los carnavales de antaño, a través de sus redes sociales los primeros domingos de cada mes.

A partir del próximo domingo, los museos de Lima, Cusco, Ica, Piura y Lambayeque ofrecerán una serie de actividades a través de sus cuentas en Facebook para el entretenimiento de los ciudadanos, que están confinados en sus casas a raíz de la segunda ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

La mayoría de estos museos se encuentran en regiones de alerta extrema, donde hay restricciones para el tránsito y el ingreso a diversos lugares para evitar las conglomeraciones.

Así, el Museo Postal y Filatélico del Perú dictará un curso de filatelia a las 10.30 horas (15.30 GMT), mientras que la Casa de la Gastronomía Peruana celebrará el día del Pisco Sour con el taller "Pisco sour método clásico y batch" a las 15.00 horas (20.00 GMT).

El emblemático Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la norteña Lambayeque, realizará una presentación musical "Al son de la peña lambayecana" a las 11.00 horas (16.00 GMT) a través de su cuenta en Facebook.

En Lima, el Museo Pachacamac llevará a cabo un taller de anillado, mientras que en Puruchuco se podrá disfrutar de un tour virtual nocturno al Palacio Puruchuco y una demostración de Cerámica al Horno - Taller de arte y cerámica.

También en el norteño Museo de Sitio de Narihualá y Sala de Oro del Museo Municipal Vicús-Piura se ofrecerá al mediodía del domingo la presentación del "Carnaval de Antaño, ritmo y sabor peruano".

En el surandino Museo Histórico Regional del Cusco, los aficionados podrán conocer el barco armable "Viaje del Inca Garcilaso de la Vega", mientras que en el costeño Museo Regional de Ica habrá un juego virtual interactivo sobre los humedales y sus elementos de flora, como el carrizo, la totora y el junco.

Asimismo, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social se ofrece una visita virtual 360° y en el museo José Carlos Mariátegui habrá seis cuentacuentos de América del Norte durante la mañana.

El programa de Museos Abiertos, que incentiva a conocer el patrimonio cultural peruano, ha recibido a 750.000 visitantes entre 2017 a 2020, antes de que empezaran las restricciones por la pandemia, y se mantiene de manera presencial en algunas localidades que no tienen el nivel de alerta extremo como Lima y otras nueve regiones del país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD