10-02-2021 / 22:10 h EFE

Una campesina nicaragüense fue asesinada a cuchilladas en una comarca del municipio de San Fernando, cerca de la frontera con Honduras, informó este miércoles la Policía Nacional, que identificó a su expareja como el principal sospechoso.

La mujer, identificada como Yesenia de Jesús Marchena, de 39 años, fue encontrada muerta la noche del martes en la comarca Santa Clara, municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia, en el norte de Nicaragua, según el informe policial.

El cuerpo de la campesina fue hallado por una ciudadana identificada con las iniciales X.G.M., quien dio aviso a la Policía Nacional a través de la línea de emergencia 118.

Un equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon arma corto punzante (cuchillo), con manchas de sangre, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico, de acuerdo con la información.

El cuerpo fue examinado por un médico forense que determinó como causa de muerte: shock hipovolémico.

Según la Policía, los testigos que entrevistaron refirieron que el excónyuge de la mujer, Edier José Caballero Pozo, de 25 años, llegó en estado de ebriedad a la casa de habitación de la víctima, discutió con ella y la agredió con un cuchillo con lo que le provocó su muerte.

El sospecho "se dio a la fuga", agregó la Policía, que dijo que "continúa búsqueda y captura del delincuente" Caballero Pozo.

Una comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y de la Comisaría de la Mujer brindan atención y acompañamiento a los familiares de la víctima.

Con ese caso, se elevan a seis las mujeres que han sido asesinadas por hombres en lo que de año en Nicaragua.

De los seis feminicidios reportados hasta ahora, uno quedó impune, en otros dos casos el sospechoso se encuentra prófugo, otros dos están bajo investigación, y uno más enfrenta proceso judicial, según el organismo Católicas de Nicaragua por el Derecho a Decidir, que registra esos casos en el país centroamericano.

Católicas de Nicaragua critica que las autoridades únicamente reconozcan como feminicidios los casos en los que el asesino es esposo de la víctima.

En 2020 unas 71 mujeres fueron asesinadas en Nicaragua, la mayor cifra desde 2018, según ese organismo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD