El pesquero vigués afectado por la covid-19 que se encontraba en Uruguay desde el 11 de febrero partió este sábado por la noche desde la terminal portuaria de Montevideo hacia las islas Malvinas.
Así lo informaron este domingo a Efe fuentes de la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros (CAPE), que puntualizaron que la última ronda de pruebas de coronavirus Sars-CoV-2 llevada a cabo a los tripulantes arrojó que 50 de los 54 eran negativo.
Por ello, cuatro de estos no pudieron abordar el buque y permanecieron en la capital del país sudamericano.
Uno de los tripulantes aún se encuentra ingresado en un centro sanitario, aunque su cuadro no es grave, mientras que los tres restantes fueron alojados en un hotel.
Según apuntaron desde la CAPE, estos serán repatriados "en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan".
Procedente de Las Palmas (Gran Canaria), el pesquero Argos Pereira arribó el 11 de febrero a la capital del país suramericano.
El mencionado barco partió desde España el 24 de enero en dirección a Puerto Stanley, en las islas Malvinas, después de que los test hechos a sus 54 tripulantes -de nacionalidad española, peruana, senegalesa e indonesia- dieran negativo.
Tras 18 días de navegación rumbo al Atlántico Sur, el barco arribó a Uruguay a repostar combustible.
Allí, y por exigencias del puerto de destino, los tripulantes fueron sometidos a control nuevamente y los resultados arrojaron 28 positivos por coronavirus Sars-CoV-2.
Tras conocerse ese dato, el 14 de febrero, 13 de los tripulantes sanos fueron evacuados de la embarcación y alojados en un hotel de Montevideo, mientras que otros 13 debieron permanecer dentro del buque debido a los requisitos de tripulación mínima para el mantenimiento de la nave.
Cuatro días después, los 54 tripulantes fueron sometidos de nuevo a hisopado y los resultados mostraron que otros diez dieron negativo.
El 19 de febrero, otros 14 fueron desembarcados y llevados al hotel donde permanecieron en régimen de cuarentena, mientras que cuatro días después se sumó a ellos el tripulante peruano que había estado ocho días internado.
Finalmente este sábado, partieron luego de estar 16 días en Montevideo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.