06-03-2021 / 0:20: h EFE

El campeón guatemalteco Guastatoya, del entrenador uruguayo Willy Coito Oliveira y el goleador mexicano Luis Ángel Landín, visitará este sábado al Sacachispas en partido de la cuarta jornada del torneo de Clausura con la misión de ganar para alargar su invicto y consolidar el dominio.

Los Pecho Amarillo, como se le conoce a este club originario del departamento oriental de El Progreso, se mantienen en racha en el actual certamen y a este logro ha contribuido el mexicano Landín con cinco anotaciones en tres partidos.

El Guastatoya goleó en la primera jornada, en la que estrenó el tercer título de su historia, por 5-1 a su vecino Sanarate.

Luego ganó por 0-1 en la cancha del subcampeón Municipal, del argentino Sebastián Bini. El partido hizo recordar la final que hace un mes por el torneo de Apertura 2020.

La serie debió llevarse a cabo en diciembre pero que fue retrasada por la covid-19.

En la tercera fecha, el líder del actual certamen goleó por 3-0 en su tierra al Achuapa.

Este sábado, los dirigidos por el técnico uruguayo van por otros tres puntos sobre Sacachispas para consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones. Además, esperan aprovechar la racha del mexicano Landín que es el máximo goleador de la liga guatemalteca.

Por su parte, Comunicaciones que está bajo el mando del argentino Mauricio Tapia, irá también este sábado de visita en busca de sumar puntos ante el club de Santa Lucía, interesado en no perder el segundo puesto del campeonato y tampoco perderle la pista al puntero.

El Comunicaciones, uno de los dos clubes más populares y ganadores del país junto al Municipal, viene de dejar escapar dos puntos en la pasada jornada tras su empate 3-3 de visita contra Iztapa, pese a que estuvo arriba en el marcador durante el encuentro.

La jornada de este fin de semana arranca con el duelo entre el Cobán Imperial y el Sanarate, y continuará con el partido que enfrentará a Iztapa con el último de la tabla, Antigua, que dirige el estadounidense Jeff Koritosky, sin puntos hasta el momento.

El domingo se cierra la fecha con el encuentro entre Xelajú y Malacateco, y la visita del subcampeón, el Municipal, al Achuapa.

Partidos de la cuarta jornada:

06.03: Cobán Imperial-Sanarate, Iztapa-Antigua, Comunicaciones-Santa Lucía y Sacachispas-Guastatoya.

07.03: Achuapa-Municipal y Xelajú-Malacateco

- Clasificación:

.1. Guastatoya 9 puntos

.2. Comunicaciones 7

.3. Malacateco 5

.4. Sacachispas 5

.5. Santa Lucía 5

.6. Xelajú 4

.7. Cobán Imperial 4

.8. Municipal 3

.9. Achuapa 3

10. Iztapa 2

11. Sanarate 1

12. Antigua 0

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Luis Ángel Landín (MEX-Guastatoya).

Con 2: Gustavo Ezequiel Britos (ARG-Municipal).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD