06-03-2021 / 18:50 h EFE

En enero de 2020, con la pandemia generada por el coronavirus llamando a las puertas del mundo, el delantero colombiano Frank Castañeda fichó por el Sheriff Tiraspol de Moldavia con la idea de dar un salto de calidad en Europa. Procedente del Senica de Eslovaquia, ha conseguido dar un vuelco a su carrera en una Liga humilde de la que es el gran protagonista.

El jugador de Santiago de Cali asombra con unas estadísticas que ha engordado este sábado con un nuevo tanto, el que ha marcado al Dinamo-Auto en una goleada escandalosa de su equipo (7-0). Es el cuarto consecutivo que consigue para alcanzar la cifra de 17 dianas en el campeonato.

Con esos números, es el máximo anotador de la Liga de Moldavia. Por detrás, con tres tantos menos, sigue sus pasos Vladimir Ambros, goleador del Petroclub que, de momento, solo puede mirar la estela que deja el jugador colombiano. Pero Castañeda tiene una amplia gama de recursos más allá del gol.

El ex jugador de Orsomarso acumula siete asistencias, sólo una menos que el mejor pasador del campeonato, Maxim Mihailov. Es, sin duda, el hombre revelación de la Liga de Moldavia que actualmente comanda su club, el Sheriff Tiraspol, líder indiscutible de la tabla con doce puntos de ventaja sobre el Petroclub y que apunta a sumar su sexto campeonato consecutivo.

Castañeda aterrizó de pie en un equipo que le acogió con los brazos abiertos y al que ha correspondido con creces. Prácticamente desde los primeros partidos, ya comenzó a celebrar goles. Sólo tardó dos en comenzar a engordar sus estadísticas. Y ya no paró.

Se estrenó con un doblete al Codru Lozova y después marcó de manera consecutiva al Zimbru, al Milsami y al Dinamo-Auto. Aplacó su hambre de gol en tres partidos y luego siguió acumulando víctimas: acertó ante el Petroclub, el Qarabag en la Liga de Campeones, el Buiucani, el Zimbru y frente al Codru Lozova, al que hizo un doblete.

Luego, salvó un gol al Floresti y otro al Sf. Gheorghe, dejó de marcar en seis partidos, aunque ha vuelto a lo grande con una serie de cuatro dianas en sendas jornadas.

Castañeda vuelve a estar en racha y, junto a su compatriota Wiliam Parra Sinisterra, forma una dupla de colombianos clave en el título de Liga que acaricia el Sheriff Tiraspol. Aterrizó en un fútbol que definió a su llegada como "difícil" por su competitividad y al que llegó por el incentivo de jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

No consiguió pasarla. El Dundalk irlandés en semifinales y tras jugar la prórroga, se interpuso en su camino. Pero la experiencia de formar parte de la Liga de Moldavia es satisfactoria para Castañeda, que, pese a no haber podido disputar la Liga de Campeones, ha explotado en un país que se rinde a sus pies.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD