09-03-2021 / 7:10: h EFE

El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano afirmó que la primera victoria del torneo que obtuvo su equipo 2-1 sobre Tijuana no cambia la presión que tienen.

"Este triunfo significa mucho, es importante en lo anímico, pero la presión no cambia, va a seguir y mientras estemos en los últimos puestos de la tabla no va a cambiar", aseveró el técnico al final del juego de la fecha 10 del Clausura 2021.

El conjunto dirigido por Pezzolano era el único que permanecía sin ganar en el torneo. Con la victoria sobre Tijuana, Pachuca llegó a siete unidades y trepó del lugar 18 al 16, algo que el estratega resaltó por el empujón anímico que les significa.

"Este equipo estaba caído de la cabeza y el triunfo va a servir para cambiar eso, para tener más confianza y soltarnos, saber de qué somos capaces, pero hasta no ver a Pachuca en los primeros lugares la presión va a existir", insistió el timonel.

Pachuca supo sobreponerse al gol que Tijuana obtuvo en el primer tiempo, 0-1. La reacción empezó con el gol del argentino Ismael Sosa de penalti, 1-1 y con el 2-1 que consiguió Kevin Álvarez antes del descanso. En la segunda mitad Tijuana no pudo empatar.

Paulo Pezzolano aceptó que para obtener este triunfo tuvieron que renunciar a su estilo de tener la pelota.

"A mi no me gusta jugar así, pero había que hacerlo porque era muy importante sumar de a tres. Tijuana es un gran equipo por eso nosotros buscamos solidez defensiva, dejar de tener el balón. En el segundo tiempo teníamos que cuidar este resultado".

Así como resaltó la victoria, Pezzolano también confesó que por ser el primer triunfo del torneo sabe que la afición de su equipo no va a estar satisfecha.

"No creo que sea tan importante para la afición porque seguimos estando abajo, no están contentos y nosotros tampoco lo estamos hasta que empecemos a pelear cosas importantes".

A pesar de lo anterior, el técnico reiteró que la victoria permitirá a sus jugadores tener más confianza para repuntar en el certamen.

"Los tres puntos nos dan la confianza para que los jugadores se suelten, era vital para el equipo ganar para obtener confianza. Ahora tendremos un entorno más positivo, porque debemos conseguir una segunda victoria".

En la jornada 11 del certamen, el equipo dirigido por Pezzolano visitará al Toluca el próximo domingo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD