09-03-2021 / 22:30 h EFE

Brasil conquistó nueve medallas de oro, Uruguay dos y Perú una en la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Remo que se disputa entre este martes y el miércoles en la pista olímpica de 2.000 metros de la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro.

Brasil, anfitrión del torneo, arrasó en la primera de las dos jornadas de la competición al quedarse con nueve de los doce oros disputados, así como con dos platas y un bronce.

Uruguay lo escoltó con dos oros y cinco bronces; Perú se ubica provisionalmente en el tercer lugar del medallero, con un oro y una plata; seguido por Ecuador (tres platas y tres bronces), Paraguay (una plata y un bronce) y Panamá (un bronce).

Con excepción de los brasileños, los únicos que conquistaron oros este martes fueron los uruguayos Bruno Cetraro, que se impuso en la modalidad de single scull peso ligero, y Zoe Acosta y Nicole Yarson, que vencieron el doble par femenino júnior; así como el peruano Sandro Gardella Bozzo, vencedor de la prueba de single skiff masculino júnior.

Cetraro ya había brillado en Río de Janeiro el viernes pasado cuando, junto a su compatriota Felipe Klüver, se impuso en la prueba de skiff doble masculino ligero del Preolímpico de las Américas, lo que le garantizó a ambos remeros un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los oros brasileños de este martes se los colgaron Vanessa Cozzi (single skiff femenino peso ligero); Milena Viana y María Clara Lewenkopf (W2-), Mariana Funari y Shaianer Ucker (JW2-), Fabio Moreira y Alef Fontoura (M2-), y Robson Radmann y Facundo Duart (JM2-).

Brasil fue hegemónico en las pruebas con grandes botes con los oros conquistados por Milena Viana, Agnes Nadine, Maria Clara Lewenkopf y Yanka Britto (W4-), Heitor Araújo, Luiz Felipe Faria, Iago Rodrigues y Vitor Falcon (LM4-) y Breno Robert, João Vinicius Ferreira, Tomás Levy y Gustavo Oliva (JM4x).

De las doce finales de este martes, una fue paralímpica, la de single skiff individual masculino, con victoria para el brasileño René Campos, con un tiempo de 10 minutos, 32 segundos y 48 centésimas.

El Campeonato Sudamericano de Remo incluye 21 pruebas en las categorías masculina y femenina disputadas por barcos de seis países de la región: Brasil, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los remeros de Argentina y Chile que la semana pasada disputaron en Río de Janeiro el Preolímpico de las Américas, en el que cada país garantizó un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio, prefirieron regresar a su país debido a que el torneo Sudamericano fue aplazado cuatro días por las medidas sanitarias impuestas para hacer frente a la pandemia de la covid en Brasil.

Como los organizadores ya habían establecido que los vencedores en el Preolímpico de las pruebas de skiff masculino individual (M1x), skiff femenino individual (W1x), skiff doble de peso ligero masculino (LM2x) y skiff doble ligero femenino (LW2x) se coronarían automáticamente campeones del Sudamericano, estas pruebas fueron excluidas de la programación de la competición.

Los respectivos campeones sudamericanos en estas categorías, que la semana pasada garantizaron cupos en Tokio, fueron el brasileño Lucas Ferreiro Verthein (skiff individual masculino), la mexicana Kenia Lechuga Alanis (skiff individual femenino), los uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Kluver (skiff doble masculino ligero) y las argentinas Milka Kraljev y Evelyn Silvestro (skiff doble femenino ligero).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD