10-03-2021 / 18:20 h EFE

El delantero panameño Gabriel Torres, de los Pumas UNAM, celebró este miércoles mantenerse como figura de la selección de su país, pero aclaró estar concentrado en el rendimiento con los Pumas UNAM, su equipo mexicano.

“Estoy contento con el llamado, estar en otro Mundial sería bueno, pero estoy enfocado en Pumas”, señaló el atacante de 32 años en una rueda de prensa.

Torres, integrante del cuadro panameño en el Mundial de Rusia 2018, aparece en la convocatoria del entrenador danés Thomas Christiansen para el inicio de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, en la que los panameños se enfrentarán a Barbados, el 25 de marzo, y República Dominicana, el 28.

Al referirse a los Pumas, decimocuartos de la clasificación del torneo Clausura de México, el delantero aceptó que mejorar el ataque, el peor de la liga con un promedio de medio gol por partido, es el gran reto pendiente, y confió en ayudar a resolverlo junto al goleador argentino Juan Ignacio Dinenno.

“La adaptación con Juan irá mejorando. Está volviendo de una lesión, es un jugador importante y al pasar de los partidos estaremos mejor y aportaremos con más goles”, señaló.

Los Pumas mostraron una recuperación al derrotar el pasado 4 de marzo al Santos Laguna, pero el pasado domingo sufrieron una derrota dolorosa, 0-1 ante el Cruz Azul, que ganó con un penalti de última hora cobrado por el uruguayo Jonathan Rodríguez.

“Salimos con un poco de bronca porque habíamos hecho un buen partido y no merecimos la derrota. El equipo estuvo bien, tácticamente, ordenado, pero no hay tiempo para seguir lamentándonos y debemos buscar una victoria el viernes que nos ponga cerca de la clasificación”, observó.

Dirigidos por el entrenador argentino André Lillini, los Pumas visitarán el próximo viernes al Juárez FC, decimoquinto de la tabla de posiciones, en un duelo que, según Torres, será importante ganar para tratar de hilvanar una buena racha.

“En el fútbol hay algo que se llama racha, el equipo esta trabajando bien y en cualquier momento va a recuperar la confianza. Necesitamos dos resultados positivos y vamos a mejorar la confianza porque tenemos un buen grupo”, agregó.

Los Pumas alcanzaron la final del pasado torneo Apertura 2020, que perdieron con el León, lo cual les impidió hacer una buena pretemporada rumbo al Clausura.

Torres aceptó que eso afectó el desempeño físico, pero señaló que el grupo ya ha dado muestras de recuperación y se ha visto en los dos últimos encuentros.

“Necesitamos recuperar la confianza táctica y mejorar la ofensiva. Yo me adaptó a lo que me pida Andrés (Lillini) y sé que lo más importante es el equipo”, concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD