19-03-2021 / 22:30 h EFE

La sexta fecha del torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que arrancará este sábado marca el inicio de los duelos interdivisionales del campeonato del país centroamericano.

El líder de la división este, el Plaza Amador pondrá a prueba el sábado al sorprendente Veraguas C.D., que marcha segundo en la conferencia del oeste.

Los placinos no conocen la derrota en el torneo de la mano de Jorge Luis Dely Valdés, mientras que los veragüenses, con el español Isaac Jové en el banquillo, quieren ampliar su cuota de triunfos en su primer año en la máxima categoría del fútbol panameño.

Ese mismo día, el Tauro F.C. se medirá al San Francisco de La Chorrera.

A los "monjes" franciscanos les urge un triunfo para respirar aire fresco, luego de cuatro derrotas en fila. Los taurinos de Julio César Dely Valdés, equipo que no ha mostrado su mejor juego, intentarán aprovechar ese mal momento para sumar y escalar en la división este de la liga.

La jornada sabatina bajará el telón con el choque entre el Atlético Chiriquí y el Alianza F.C.

Los chiricanos vienen de dar la más grande sorpresa en el torneo al golpear al campeón defensor del fútbol panameño y esperan usar de trampolín el alicaído elenco aliancista.

El líder del torneo y el equipo más goleador del campeonato, el Club Deportivo Universitario, después de repasar a todos los rivales en el oeste, irán el domingo próximo ante el Sporting San Miguelito.

Los universitarios y Gary Stempel suman 13 puntos y desconocen la derrota, ante el cuadro "académico", segundo clasificado en la división este, empezarán su andar en los partidos interdivisionales.

El Herrera F.C. y el Árabe Unido de Colón se medirán en esta jornada y de paso será la primera vez en la historia del fútbol panameño que se ven las caras.

Los herreranos, el otro debutante en el fútbol panameño, tendrá un gran reto ante el cuadro colonense, uno de los equipos más ganadores del fútbol panameño, con 15 copas.

La sexta fecha finalizará con el partido entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) y el Club Deportivo del Este.

El CAI, campeón defensor del fútbol panameño, llega a este choque luego de una caída en su partido pasado e intentarán no ser el primer caído frente a las huestes del Este.

- Clasificación:

- Este

Equipo PJ PTS

Plaza Amador 5 9

Sporting S.M. 5 9

Árabe Unido 5 6

Tauro 5 5

CD Este 5 4

Alianza 5 3

- Oeste

Equipo PJ PTS

Universitario 5 13

Veraguas C.D. 5 8

CAI 5 7

Atl. Chiriquí 5 6

Herrera F.C. 5 6

San Francisco 5 1.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD