20-03-2021 / 14:50 h EFE

La central de la selección española de balonmano Alicia Fernández aseguró que para poder derrotar este domingo (19:30) a Argentina, en un duelo en el que las "Guerreras" necesitan ganar para lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, el conjunto español "deberá igualar la garra e intensidad" con el que las sudamericanas afrontan cada uno de sus partidos.

"Si algo sabemos de Argentina es que es un equipo con mucha garra. Su principal característica es su carácter competitivo, por lo que habrá que igualar esa intensidad y esa garra para poder sacar ese partido adelante", señaló Fernández en una entrevista concedida a la Agencia EFE.

Un carácter irreductible del que ya dio muestras el equipo español en la primera jornada del preolímpico ante Suecia, tras rescatar un agónico empate (28-28) con un gol de Jennifer Gutiérrez en último segundo, en un choque en el que las "Guerreras" perdían por tres tantos (25-28) a falta de minuto y medio para la conclusión.

Pregunta.- Tras el agónico empate logrado ante Suecia, imagino que el equipo llegará pleno de moral al choque con Argentina.

Respuesta.- La verdad es que después de ir todo el partido por debajo en el marcador, conseguir ese empate y tal y como lo logramos, sacando todo nuestro carácter y luchando hasta el final, nos da un punto de moral y nos permite encarar el partido con Argentina con la confianza de que podemos sacarlo adelante.

P.- ¿Vieron en algún momento el partido perdido ante Suecia?

R.- Si algo ha demostrado esta selección es que siempre lucha hasta el final, sabemos que aunque vayamos por detrás en el marcador hay que seguir agarrándose a la pista, así aunque fuéramos perdiendo por tres o cuatro goles estábamos convencidas de que estaba en nuestras manos poder acercarnos como así finalmente fue.

P.- Al equipo le costó entrar en juego ¿Le pudo la presión que implica jugarse el billete olímpico?

R.- No creo que fuera una cuestión de nervios, simplemente Suecia salió muy fuerte e hizo un muy buen partido, mientras que a nosotras nos costó entrar más en el encuentro, nos costó, sobre todo, ajustar la defensa, encontrarnos sobre la pista y encontrar sus puntos débiles, no creo que fuera una cuestión de nervios.

P.- Un empate que deja todo en manos del partido con Argentina ¿Cómo afronta el equipo esta "final"?

R.- Ya sabíamos antes de empezar el preolímpico que daba igual lo que ocurriera en el primer partido, que íbamos a tener que pelear los 120 minutos. Estamos con confianza y tenemos claro lo que nos jugamos, pero los partidos hay que ganarlos sobre la pista y sabemos que éste para nada va a ser fácil.

P.- España nunca ha perdido en los seis partidos que ha disputado con Argentina. ¿Pesa ese cartel de favorito?

R.- Nosotras no pensamos en eso, nunca hay que menospreciar a ningún rival y vamos a salir igual de concentradas y con la misma intensidad que si fuera cualquier otro equipo. Sabemos que vamos a tener que luchar hasta el final para lograr la victoria

P.- ¿Qué destacaría de la selección argentina?

R.- Es un equipo que tiene muchas jugadoras que han pasado por España, que cuenta con jugadoras de calidad, pero si algo sabemos es que es un equipo mucha garra, su principal característica es su carácter competitivo, por lo que habrá que igualar esa intensidad y esa garra para poder sacar ese partido adelante.

P.- Muchas de las jugadoras argentinas militan o han militado en la selección español. ¿Eso supone una ventaja o un inconveniente?

R.- Es algo mutuo, porque si el hecho de que muchas argentinas jueguen en España nos facilitará conocerlas, ellas también nos conocen a la perfección a nosotras, no creo que vaya a ser un factor determinante

P.- ¿Qué significaría para el equipo estar en los Juegos de Tokio?, ¿Y para usted?

R.- Creo que para el equipo sería muy importante poder estar otra vez en uno Juegos y luego para mí, a nivel personal, sería un sueño. Para cualquier deportista es un reto y una ilusión poder participar un día en unos Juegos Olímpicos, así que ojalá que se cumpla y pueda estar en Tokio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD