21-03-2021 / 22:00 h EFE

La selección absoluta de Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, viajó este domingo a Amsterdam, punto de encuentro con figuras que militan clubes extranjeros, para jugar dos partidos amistosos con las de Bielorrusia y Grecia.

De los 22 jugadores convocados por Coito, trece partieron hoy con la comisión técnica desde el aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa.

La selección de Honduras visitará el 24 de marzo a la de Bielorrusia en el Estadio Torpedo de la ciudad de Zhodino.

Y cuatro días se citará con la formación de Grecia en el Estadio Toumbas (de las Tumbas) de Salónica.

El delantero de 33 años Jerry Bengtson, principal novedad en la lista de Coito, dijo a periodistas estar "emocionado" por volver a su selección después de poco más de dos años.

"Estoy emocionado, volver a la selección es algo lindo, son dos partidos bonitos para jugar y hay que sacar un buen resultado", dijo el ariete del Olimpia de Tegucigalpa.

La última vez que Bengtson, máximo anotador del torneo Clausura con cinco goles, fue llamado a la selección fue en noviembre de 2018 para un amistoso contra Chile.

"Hace mucho no estaba, pero uno solo tienes que trabajar y esto va a llegar, ahora hay que hacer un buen papel en los amistosos", agregó.

Los partidos servirán de fogueo a la selección de Honduras para su debut en septiembre en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Coito viajó con el equipo Catracho tras regresar a Tegucigalpa desde la ciudad mexicana de Guadalajara, donde acompañó a la selección sub'23 que compite en el torneo Preolímpico de la Concacaf.

Esta es la lista de convocados por Coito:

Porteros: Edrick Menjívar (Olimpia) y Luis López (Real España).

Defensas: Marcelo Pereira y Diego Rodríguez (Motagua); Maylor Núñez, Jonathan Paz y Jhony Leverón (Olimpia); Maynor Figueroa (Dynamo-USA), Kevin Álvarez (Norrkoping-SWE) y Franklin Flores (Real España).

Centrocampistas: Deybi Flores (Olimpia), Alfredo Mejía (Levadiakos-GRE), Bryan Acosta (Dallas-USA), Alex López (Alajuelense-CRC), Alberth Elis (Boavista-POR), Kevin López y Walter Martínez (Motagua), Jonathan Rubio (Chaves-POR) y Bryan Moya (1 de Agosto-ANG).

Delanteros: Jerry Bengtson (Olimpia), Jorge Benguché (Boavista-POR) y Jhow Benavídez (Real España).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD