La ONG danesa Freemuse, especializada en los derechos fundamentales de los artistas, ha lanzado hoy una campaña para la puesta en libertad del rapero cubano Didier Almagro, condenado a tres años por participar en unas protestas en su país.
Según esta organización, Almagro, de 23 años, participó en una protesta por un corte de electricidad, fue detenido, "golpeado" y se le negó el derecho a hablar con su familia, así como a tener una "legítima defensa".
Almagro se encuentra en una prisión de máxima seguridad y allí ha sufrido "amenazas" por sus "ideas políticas" y por pedir mejores condiciones en prisión, consta en un comunicado, que afirma que al joven se le impide hablar con su familia y abogados y que ha sufrido malos tratos en la cárcel.
La organización nórdica reclama en su campaña que Almagro sea liberado de forma "inmediata" y que se retiren todos los cargos formales contra él.
Fundada en 1998 en Copenhague, Freemuse ejerce de consultora del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU y elabora desde hace años informes sobre violaciones de la libertad artística.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.